Compartir

Casi 16 millones de pesos en acciones de la Secretaría de Desarrollo Social, las que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, entregó en la primera etapa de la gira por la región de la Montaña de Guerrero.

Acompañado del titular de la Sedesol, Mario Moreno Arcos, el titular del Ejecutivo señaló que el equipamiento de paneles solares en municipios como  Acatepec y Copanatoyac, permitirá que en los hogares de los pueblos más alejados de las zonas rurales, se cuente con la energía eléctrica necesaria para atender las necesidades básicas de luz y calor.

La energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta. Igualmente, la simplicidad de esta tecnología la convierte en idónea para su uso en puntos aislados de red, zonas rurales o de difícil acceso, como el área rural de la zona de la Montaña de Guerrero, lo que nos da una idea de la importancia de este programa implementado por el gobierno de la entidad a través de la Sedesol.

Del programa de acciones en apoyo a la vivienda, se entregaron 125 cuartos nuevos en los municipios de Zapotitlán Tablas, Copanatoyac y Alpoyeca, además de que se inició la construcción de otros 165.

Además de 250 estufas ecológicas en los cuatro municipios visitados hoy, lo que contrarrestará el índice de problemas respiratorios generados por el uso de hornos y estufas de barro o anafres, que encierran el humo al cocinar. Con estas nuevas estufas, el humo sale de las viviendas a través de una chimenea, ya integrada, con lo que se logra brindar vida más digna y de mayor calidad a sus moradores.

Esas 250 estufas se suman a las 50 entregadas anteriormente, cuya inversión es cercana a los 500 mil pesos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here