Compartir

 

* En 2014 esta distinción se entregó a Elena Poniatowska

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 29 de noviembre, 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó el Doctorado Honoris Causa al destacado escritor e investigador mexicano, Armando Bartra Vergés por su invaluable trayectoria en las Ciencias Sociales y sus aportaciones científicas, económicas y culturales de México.

Este es el máximo galardón académico que otorga la Uagro y Bartra Vergés es la segunda personalidad en recibirlo; la primera fue la escritora y periodista Elena Poniatowska en el 2014.

Durante la Sesión Solemne del Consejo Universitario, Saldaña Almazán destacó la amplísima trayectoria académica del doctor Armando Bartra: desde su participación en movimientos sociales en defensa de causas nobles; sus múltiples libros escritos y su aportación para transformar las condiciones de la vida rural en Guerrero.

En su mensaje, Bartra Vergés agradeció la distinción de la Uagro y comenzó un discurso rememorativo sobre el estado y su historia: recordó la fundación de la entidad y sus movimientos sociales; reflexionó sobre vencedores, fracasos y los fracasados como los actores fundamentales que escriben la historia.

“Yo le agradezco mucho a la Universidad Autónoma de Guerrero por esta distinción, estoy emocionado y feliz. Agradezco el honor que me confiere está gran institución educativa y agradezco a mi amigo el rector”, dijo Bartra Vergés.

El Doctorado Honoris Causa es la máxima condecoración que una Universidad entrega a quienes contribuyen con una labor de extraordinaria para el mejoramiento de las condiciones de vida, derechos humanos o para el bienestar de la humanidad.

La Uagro entregará esta condecoración a hombres y mujeres de México o del extranjero que por su talento y trayectoria hayan realizado grandes aportes a la nación en el ámbito de las ciencias, artes, pedagogía, letras, cultura y humanidades.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here