Compartir

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2019.- De fondo melodías representativas, en unísono “Adela, Adela estamos en tu lucha”, resonaba en la explanada del antiguo Ayuntamiento, ciudadanos, funcionarios, regidores, diputados y representantes de gobierno escuchaban detenidamente los logros obtenidos en un año de trabajo, en voz de la primera presidenta constitucional de Acapulco, Adela Román Ocampo en su primer informe de gobierno.

Minutos antes de las 15 horas, con una sonrisa en el rostro, padres, madres, hijos y abuelos arribaron a este lugar emblemático, todos con un solo objetivo,  escuchar de manera directa los avances en materia de seguridad, turismo, obra pública, educación, así como los proyectos que cambiarán el destino de su municipio.

El talento acapulqueño fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes minutos antes de las 17 horas. En punto de las 18 horas, la alcaldesa Adela Román Ocampo acompañada de los regidores integrantes del Cabildo salió de la dirección de Catastro e Impuesto Predial, vestida de blanco, en el antiguo palacio y así iniciar el magno evento.

Entre el sonido de las matracas, aplausos, porras y mantas que reafirman la decisión tomada por la ciudadanía para elegir a su representante, fue recibida la alcaldesa de Acapulco dando pie a la sesión solemne de Cabildo. Antes de cumplir con su deber constitucional de informar las acciones a la sociedad acapulqueña, Román Ocampo escuchó detenidamente la postura de los regidores de las distintas fracciones políticas que integran el Cabildo Plural de Acapulco.

Luego de escuchar la opinión de los ediles, de frente al pueblo acapulqueño que la eligió en las urnas hace un año  rindió su informe de gobierno dividido en diferentes rubros, anunció los avances en la recuperación de espacios públicos, las estrategias de seguridad que se han puesto en marcha de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, refrendó a los asistentes su compromiso por Acapulco y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de sus familias.

“Llano Largo presente y colonias vecinas del distrito VII, sociedad y gobierno trabajando en la transformación de Acapulco, felicitan a Adela Román Ocampo por su primer informe de gobierno, muchas felicidades”, “La Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero, reconocemos los esfuerzos del gobierno federal y municipal por rescatar Acapulco”, “Presidenta Adela Román Ocampo gracias por todo su apoyo, los trabajadores de Saneamiento Básico”, fueron las leyendas de agradecimiento que se pudieron apreciar, en respuesta a su trabajo.

Al finalizar el acto protocolario, representantes de la iniciativa privada, sociedad civil y funcionarios de los tres órdenes de gobierno reconocieron de manera personal y directa a la alcaldesa, Adela Román Ocampo, a quien catalogaron como una mujer de trabajo, comprometida que pese a las adversidades ha cumplido al pueblo de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here