Compartir

 

* En Iguala, el presidente de la República ofreció protección a quienes aporten información para conocer la verdad

 

REDACCIÓN  /

 

Iguala, 07 de febrero de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció que habrá protección del gobierno federal para quienes aporten información sobre el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y sirva para llegar a conocer la verdad.

Al encabezar junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores el arranque del programa de Becas de Bienestar «Benito Juárez» en Iguala, el presidente refrendó su compromiso de esclarecer el caso de Ayotzinapa.

«Se eligió esta ciudad de Iguala para iniciar el programa de más de seis millones de becas para  estudiantes de familias de  escasos recursos económicos y para hacer un homenaje a los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa», señaló.

«Tenemos que saber la verdad. Esa es una prioridad del nuevo gobierno, saber dónde están los jóvenes de Ayotzinapa», afirmó López Obrador.

Señaló que ya se integró una comisión de la verdad y ofreció que se darán todas las garantías a quienes aporten información para esclarecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Ante el reclamo que hicieron familiares de detenidos por su participación en los hechos, López Obrador señaló que se reabren los expedientes y que

«todo el que ayude a dar información, va a tener consideraciones legales y protección del gobierno».

El presidente dijo que a su gobierno le interesa esclarecer esos «hechos horrendos» y que Iguala ya no se vea relacionada con ese caso, sino que inicie una nueva etapa.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador  Héctor Astudillo Flores le expresó al jefe de la nación que «le gradecemos que sea aquí, en Guerrero, en la tierra de Ignacio Manuel Altamirano, donde usted señor presidente, ponga en marcha el programa de Bienestar Social «Becas Benito Juárez»

«Bienvenido nuevamente señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y muchas gracias por su apoyo a los jóvenes de Guerrero. Estaremos con usted mañana en Ciudad Altamirano para arrancar el programa de fertilizante», indicó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here