Compartir

 

* Habrá un operativo discreto pero efectivo, asegura Sectur

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 17 de enero de 2019. El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona afirmó que está garantizada la seguridad para el Tianguis Turístico 2019, que se realizará del 7 al 10 de abril en Acapulco.

En entrevista, el titular de Sectur dijo que tal como lo declaró en días pasados el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, no habrá un despliegue excesivo, con tanquetas y Ejército alrededor de la sede del Tianguis Turístico, como en años anteriores.

El secretario dijo que «la seguridad en el Tianguis Turístico se tiene que sentir y no se tiene que ver tanto, con un aparato de seguridad que se vea por todos lados», señaló Rodríguez Escalona.

El funcionario estatal mencionó que en convenciones y eventos que han estado a cargo del gobierno estatal, se realizaron   operativos discretos y con buenos resultados, porque  «hemos tenido saldo blanco» y es lo que se hará en esta edición.

A la fecha, informó que ya confirmaron su asistencia 120 compradores nacionales y extranjeros y los 32 estados ya reservaron sus pabellones para el Tianguis Turístico 2019.

«Se garantiza la seguridad para el Tianguis y todos los eventos que están programados», indicó el titular de Sectur, antes de participar en una reunión encabezada por la  directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) Glenda Argüelles para revisar detalles de la organización del Tianguis Turístico

Rodríguez Escalona informó que se aproximan eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, que tendrá 15 mil asistentes diarios y ya están agotados los boletos.

Está por iniciar la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, en la cual Guerrero tendrá un pabellón especial y habrá de reunirse con con tour operadores para invitarlos al Tianguis Turístico.

«En los próximos días vienen también los banqueros para anunciar junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores la fecha de la Convención Nacional Bancaria y a la siguiente semana, los mineros tendrán una reunión para afinar detalles del Congreso de Minería», entre otros eventos, indicó Rodríguez Escalona.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here