Compartir

* En los dos años de esta administración, se ha capacitado a más de 8 mil personas en torno al tema de emprendimiento

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 6 de marzo de 2018. Con el propósito de incentivar y promover el apoyo a los micro, pequeños y medianos (Mipymes) empresarios, así como todo aquel que tenga una idea de negocios, el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), presentó ante la comunidad de la Universidad Tecnológica de Acapulco, las reglas de Operación del Programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores, que en este año tiene una inversión de 35 millones de pesos y con el que se busca impulsar el involucramiento de la sociedad en estas propuestas de creación y desarrollo de nuevos proyectos.

En la sala de Usos Múltiples de la Universidad Tecnológica de Acapulco, el titular del INGE, Juan Bernardo Campos Zubillaga se refirió a la coordinación de esfuerzos entre el gobierno federal, el estatal y los empresarios, creando un vínculo en el que se priorice el mejoramiento de la economía y de las condiciones actuales.

Campos Zubillaga puntualizó que «la idea de nuestro gobernador está cambiando, creo que los mensajes que está mandando el gobierno es la transparencia, es la legalidad y aquí están las reglas de operación presentadas para que todos las conozcan y para quien tenga un buen proyecto, para quien tenga una buena idea pueda participar y pueda gestionar un apoyo”.

El titular del Instituto Guerrerense del Emprendedor, en relación a la presentación de las propuestas INGE 01, encaminada al fortalecimiento de la empresa, INGE 02, referente al Programa de Impulso a Proyectos de Emprendimientos de los sectores estratégicos o de alto impacto, así como INGE 03, que se refiere a Programas de Proyectos con Metodología de Emprendimiento, señaló que como parte de la visión del gobernador Héctor Astudillo, se le está dando prioridad a la promoción del desarrollo económico, con una visión de productividad, viabilidad, competitividad y sustentabilidad en un marco de transparencia y acceso a todos los sectores.

En este marco detalló, Campos Zubillaga, que en los dos años de esta administración, se ha capacitado a más de 8 mil personas en torno al tema de emprendimiento y dijo que para este tercer año se redoblarán los esfuerzos en relación a este tema.

Anunció que a lo largo del año se van a lanzar diversas convocatorias, algunas de ellas encaminadas a favorecer a los factores con mayor índice de vulnerabilidad, por lo que pidió a la población estar pendiente de su publicación a través de la página de internet de INGE.

Posteriormente, el titular del Inge junto al subsecretario de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Barroso y el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés, resolvieron dudas de los estudiantes en torno al proceso para tener acceso a apoyos y financiamientos.

También estuvieron presentes el  presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal y el rector de la UT de Acapulco, Uriel Hernández Galeana.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here