Compartir

 

* Supervisa Evodio Velázquez la atención al turismo; agradece su lealtad a los visitantes

REDACCIÓN   /

Acapulco, 30 de marzo de 2018. Al realizar un recorrido por playas de la zona Dorada, el presidente municipal, Evodio Velázquez, dio la bienvenida a los turistas que se encuentran visitando el puerto en esta temporada vacacional de Semana Santa, además escuchó las opiniones de los paseantes, a quienes agradeció su preferencia y lealtad.

El alcalde reiteró que se han obtenido cifras de ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento, por lo que su administración fortalece los operativos para brindar una atención oportuna, “están activadas todas las áreas, estamos trabajando coordinadamente con todas las instancias de gobierno para dar un servicio de calidad al turista y que sepan que Acapulco es un destino que se fortalece en el profesionalismo, capacitación y entrega, Acapulco está de pie, Acapulco se consolida como el destino más querido por los turistas nacionales y está recuperando el turismo internacional”.

Después de conversar el jueves con los turistas, Evodio Velázquez recibió el reporte de las acciones y servicios brindados en lo que va de las vacaciones. El secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga, informó que se instalaron seis puntos de revisión por parte del Grupo de Coordinación Acapulco, los cuales operan durante las 24 horas del día, con la participación de la Marina Armada de México y el Ejército, así como de las policías Federal, Estatal y Municipal.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho, informó que hasta el momento se han realizado 38 rescates acuáticos en las playas de Pie de La Cuesta y Revolcadero así como en la Bahía de Acapulco, además 5 niños extraviados han sido localizados y fueron desplegados 35 salvavidas en las distintas playas del puerto, teniendo hasta el momento saldo blanco. En cuanto al fenómeno de Marea Roja dijo que no hay ningún riesgo para la población por lo que los turistas pueden disfrutar del mar sin ningún problema.

Asimismo, el subsecretario de Fomento Turístico de la Secretaría de Turismo Municipal, Carlos González, destacó que en esta temporada se encuentran operando 5 módulos de atención al turista en Caleta, Zócalo, asta bandera, Puerto Marqués y Pie de la Cuesta. Afirmó también que las cifras de ocupación hotelera van en aumento, logrando este jueves un promedio general del 84.1 por ciento. Detalló que la zona de mayor afluencia fue la Dorada con 88.5 unidades, seguida de la Diamante con 82.0 y la zona Tradicional con 63.3 por ciento.

Además, el coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Ávalos, destacó que la dependencia a su cargo trabaja para ofrecer una buena imagen de la ciudad y con el apoyo de las demás áreas operativas del Ayuntamiento, se han recolectado 2 mil 700 toneladas de basura esta semana. Dijo que en estas labores participan 450 elementos desplegados en la franja turística, quienes realizan barrido fino, acciones de limpieza y remozamiento.

El director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, destacó que 220 elementos se encuentran distribuidos en la franja turística para agilizar la circulación de los vehículos y que se ha dado continuidad a las acciones para evitar el estacionamiento de autobuses en la Costera, brindando un trato responsable a los visitantes. De igual manera, el asesor de la presidencia en materia de seguridad, Manuel Flores Sonduk dijo que 240 elementos de la Policía Turística  se encuentran trabajando en esta temporada.

Finalmente el coordinador de Servicios públicos, Juan Miguel Castillo Zamora, informó que 300 elementos brindan apoyo a la coordinación de Zonatur, limpiando accesos a playa, sin descuidar las distintas colonias de la ciudad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here