Compartir

 

* Inaugura el alcalde la Primera Convención Nacional de Seguridad Turística

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 10 de julio de 2018. El presidente municipal, Evodio Velázquez, inauguró la Primera Convención Nacional de Seguridad Turística, donde afirmó que su gobierno continuará trabajando coordinadamente con las instancias estatales y federales, ya que el interés primordial que tiene como alcalde es seguir posicionando este destino turístico.

En su mensaje agradeció la participación del presidente y fundador de Tourism & More Inc. (T & M), Peter E. Tarlow, quien es el encargado de impartir las ponencias. Además agradeció a las autoridades, turisteros y funcionarios de seguridad que asistieron para capacitarse en materia de impacto de la delincuencia y el terrorismo en la industria del turismo, gestión de riesgos de eventos, crímenes específicos para turistas y la psicología de la víctima.

Evodio Velázquez dijo “estoy seguro que a tres años Acapulco no es el mismo que tomé en mis manos, hoy es un destino diferente, un destino que vuelve a generar confianza y que va en la ruta de la recuperación clara y franca. Me comprometí a construir un nuevo Acapulco, lo estoy haciendo con ustedes, el gobierno que llega tendrá bases sólidas y diferentes para poder darle continuidad a lo que ha funcionado”.

Luego de reconocer la labor de la Policía Turística, el alcalde hizo un llamado a los representantes de las diferentes empresas y turisteros, “hoy tenemos que seguir sacando la casta por esta ciudad, que es nuestra casa, que es nuestro lugar de origen, donde habitamos, lo que tenemos que hacer es seguir echándole ganas para adelante con gran emoción, voluntad y pasión”.

Por su parte, el director general de Desarrollo Regional y Fomento Turístico del gobierno federal, José Ernesto Ruiz, resaltó que ha trabajado de la mano con el alcalde de Acapulco y en coordinación con el gobierno del estado, para lograr transformar a este destino turístico en un área digna y con mayor seguridad, que cuente con turismo de alta calidad.

Asimismo, el gerente general del Hotel Princess Mundo Imperial, Ricardo Suárez, dijo que como ciudadano se siente satisfecho al ver que el gobierno está realizando una primera convención en materia de seguridad turística, aplaudiendo y felicitando la iniciativa de organizar este evento, que se realiza del 10 al 12 de julio

Asistió a la inauguración el encargado del operativo Acapulco de la División Gendarmería de la Policía Federal, Hipólito Carreño Abelino; el capitán de navío Julio César López, en representación de la VIII Región Naval; el mayor de infantería Marcelo Rodolfo Naranjo, en representación de la 56 Batallón de Infantería; el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano; el asesor en materia de seguridad de la presidencia, Manuel Eduardo Flores Sonduk y la directora del Capta, Covadonga Gómez Huerta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here