Compartir

 

* Se fortalece la relación internacional en temas como inversiones judío-mexicanas, tecnologías en prevención del delito, promoción turística, intercambio educativo y sustentabilidad hídrica

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 27 de febrero de 2018. El presidente municipal Evodio Velázquez, informó los resultados de la agenda ejecutiva realizada en la ciudad de Eilat, Israel, destacando como eje principal una alianza estratégica con el país de Medio Oriente, que busca mejorar la seguridad pública en el puerto, aunado a acciones en temas como fomento a las inversiones judío-mexicanas, tecnologías en prevención del delito, promoción turística, intercambio educativo y sustentabilidad hídrica.

Este martes en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde, acompañado del secretario general Octavio Olea, compartió los pormenores de la gira de trabajo que cumplió en Eilat, Israel, correspondiendo a la invitación del alcalde de dicha ciudad hermana de Acapulco, Meir Itzhak Halevy, y que se fortaleció derivado de su encuentro con el embajador de Israel en México Jonathan Peled, la semana pasada.

Evodio Velázquez remarcó que desde su designación como alcalde, no ha dejado de tocar puertas para mejorar las condiciones de bienestar en las familias acapulqueñas, estableciendo una visión de futuro para el puerto, “el alcalde –dijo- no está con los brazos cruzados, el alcalde está tocando puertas, el alcalde visiona que la paz y la construcción de la paz se desarrolla con empleo, con inversión y eso es lo que estamos haciendo”.

Detalló que como principal objetivo de la agenda ejecutiva, estableció el intercambio en cuanto a capacitación y tecnologías en materia de seguridad con Israel, una de las naciones líderes en el ramo. Adelantó que se espera la vista a Acapulco de una comisión de expertos israelíes en materia de seguridad y el consejero de dicho rubro de Eilat, quienes realizarán un diagnóstico de la situación que se vive en el puerto, para visualizar la llegada de nuevas tecnologías y posibles donaciones, que ayudarán en el tema de prevención de la violencia y delincuencia.

Sobre el intercambio tecnológico en materia de video vigilancia, el alcalde informó que se prevé una inversión  importante del municipio para renovar equipamiento en los centros de control y comando de Acapulco, mediante la estrecha colaboración con el gobierno del estado.

Enseguida, Evodio Velázquez indicó los temas que siguieron en la agenda, como el fortalecer la alianza estratégica de las inversiones judío-mexicanas, que representan 70 por ciento en Acapulco, muchas de las cuales serán renovadas y otras más que están en construcción, afianzando su confianza en el puerto.

En cuanto a la promoción turística, se congratuló por la inversión que la ciudad de Eilat lleva a cabo en la construcción de una de sus avenidas turísticas principales y una plaza que llevan el nombre de Acapulco, además informó que develó en Eilat una escultura donada por los acapulqueños, acciones que reafirman el compromiso de mantener el nombre del puerto a nivel internacional como una marca reconocida.

Añadió que se dio seguimiento a la agenda de intercambios educativos y culturales que ya iniciaron en Acapulco con la convocatoria a estudiantes para realizar pasantías de la Universidad Ben-Gurión del Néguev en Eilat, Israel.

Finalmente, el presidente municipal mencionó que la agenda desarrollada en el estado judío de Israel contó con el aval del Cabildo, afirmando que previo a su gira, compartió los objetivos de la misma con el gobernador del estado, los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, así como integrantes del Grupo de Coordinación Acapulco.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here