Compartir

 

* Presenta Ossiel Pacheco la proposición de acuerdo por los daños de Ingrid y Manuel

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, 11 de septiembre de 2018. El Congreso local aprobó un exhorto para la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y para el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que en el ámbito de sus respectivas competencias atiendan a damnificados de los meteoros Ingrid y Manuel de Coyuca de Benítez y Atoyac que siguen sin ser atendidos.

La proposición fue presentada por el diputado Ossiel Pacheco Salas como un asunto de urgente y obvia resolución y fue aprobado en la sesión del pleno de este martes.

En sus considerandos, el legislador destacó que después de Ingrid y Manuel en 2003, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión de 45 mil 238 millones de pesos para el Plan Nuevo Guerrero para reconstruir la infraestructura destruida, como viviendas, hospitales, escuelas, espacios públicos, vías de comunicación entre otras.

Sin embargo, dijo, aunque han pasado cinco años, las inconformidades persisten en comunidades de Atoyac y Coyuca de Benítez, en el primer caso, en El Paraíso; y en el segundo, en Atoyaquillo, Paso Real, Los Cimientos, El Bejuco, Barrio Nuevo EL Cayaco y Tierra Digna.

En ambos municipios hace falta entregar las viviendas. Por ejemplo, en Coyuca de Benítez faltan de entregar 72, y en Atoyac solo se han entregado 25 de 98 programadas. EN Tierra Colorada, faltan 120 y en Leonardo Bravo 145.

“Es inaceptable que a cinco años de los meteoros las autoridades no terminen con la entrega de viviendas a los afectados, y las construidas estén en situación deplorable, con cuarteaduras, sin servicios públicos como energía eléctrica, sin calles y llenas de maleza. Peor aún, sin la certeza en la fecha de entrega de las viviendas de manera oficial”, sentenció el legislador.

El acuerdo parlamentario exhorta a Robles Berlanga a terminar a la brevedad posible las obras de infraestructura programadas en las unidades habitacionales; y al gobernador Astudillo, a intervenir en los conflictos existentes, a beneficio de los damnificados de Ingrid y Manuel.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here