Compartir

* Los 35 menores forman parte del programa Niños y Niñas Explorado Acapulco, de la SSP

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2017. Como parte de las acciones de proximidad social que realiza la Secretaría de Seguridad Pública municipal, integrantes del programa Niños y Niñas Explorando Acapulco visitaron el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México y acudieron a La Quebrada, donde presenciaron el espectáculo de clavados.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que 35 pequeños fueron recibidos en las instalaciones de la VIII Zona Naval, donde visitaron El Caballero de Los Mares, a cargo del Capitán de Navío, el Comandante Rafael Lagunas.

El recorrido estuvo a cargo del Primer Maestre Aurelio Antonio Alvarado, quien les habló sobre la estructura del barco, así como de la tripulación, que está integrada por ocho capitanes, 47 oficiales, 43 cadetes y 133 elementos de clases y marinería. También se les explicó a los niños que el buque ha realizado 34 viajes de instrucción, visitando 209 puertos de 59 países.

De igual forma, Sedano Romano dijo que los pequeños también realizaron una visita a La Quebrada, donde fueron recibidos por el secretario del Comité Directivo de la Asociación de Clavadistas Profesionales, Jorge Mónico Ramírez Vázquez, ofreciéndoles una demostración del espectáculo de clavados que ha hecho mundialmente famoso este punto de Acapulco.

De esta manera los niños aprenden de una forma divertida, sobre lugares del puerto e instituciones, acrecentando su acervo cultural y conocimientos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here