Compartir

* Vargas Armenta comenta, que la institución cuenta con infraestructura tecnológica para fortalecer su sistema

REDACCIÓN  /

 

Chilpancingo, 3 de abril de 2018. El Consejero Presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), Nazarín Vargas Armenta y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmaron un convenio de colaboración para que la casa de estudios, brinde su apoyo en las pruebas y blindaje de la Auditoría al Sistema Informático de los Resultados Electorales –Prep-, durante las elecciones del 1 de Julio.

El Sistema del IEPC será probado con la infraestructura tecnológica de la Uagro para evitar ataques, filtración de datos o robo de información; comprobar el número de peticiones capaz de atender y su respuesta en el conteo rápido de los sufragios.

Reunidos en la sede del IEPC en Chilpancingo, Vargas Armenta dijo que la participación de la Uagro es muy importante porque la institución “tiene la infraestructura tecnológica para fortalecer nuestro sistema”.

Reiteró que la colaboración de la Uagro es fortalecer la plataforma tecnológica en la que se montará el Sistema Informático del Prep. Y agregó: “Proteger este servicio de apoyo es de vital importancia debido a que los ataques se han tornado cada vez más frecuentes desde diversos lugares, con el objeto de robar o filtrar información”.

En su participación, el rector Javier Saldaña ratificó que la Uagro asumirá una posición “neutral” en el proceso de campaña y el día de las elecciones.

Afirmó que la institución no tiene partido político, pero que colaborará con los órganos electorales para abonar a llevar acabo elecciones transparentes y pacíficas.

También aseguró que las instalaciones de la universidad están abiertas, para brindar cursos de capacitación y talleres para los funcionarios de casillas y para instalarlas el próximo primero de julio.

Por otra parte, el rector de la máxima casa de estudios subrayó que por mandato del H. Consejo Universitario, la Uagro asumirá una postura “neutral” y que no se permitirá el uso de las facultades para hacer mítines políticos, pero que sí podría ser sede para la discusión y debate de foros ciudadanos.

En el acto la Consejera Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al Prep y Conteos Rápidos del IEPC, Rocío Calleja Niño; el abogado general de la Uagro, Guillermo Girón Catalán; el director general de Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación, (CTIC) Tomás Iván Benítez así como los consejeros representantes de los partidos políticos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here