Compartir

* La casa de estudios será cede de capacitación y talleres para fortalecer la educación cívica

REDACCIÓN  /

 

Chilpancingo, 29 de marzo de 2018. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez y el fiscal especializado de la Fepade, Roberto Rodríguez Saldaña firmaron el día 15 un convenio de colaboración para que la Uagro participe activamente en la difusión, capacitación y divulgación de acciones de prevención de delitos electorales durante los comicios del 2018.

La máxima casa de estudios aportará estrategias para fortalecer la educación cívica y será sede de cursos, talleres y capacitaciones que informen a los actores sociales sobre la prevención de los delitos electorales.

Reunidos en el Auditorio de Rectoría, Saldaña Almazán ratificó que en el próximo proceso de elecciones, la Uagro asumirá una postura neutral e institucional; dijo que no se inmiscuirá en los procesos más “que para servir de puente y ser un vínculo entre los actores políticos y los guerrerenses”.

El rector también informó que la Uagro pone a disposición sus instalaciones para impartir cursos de capacitación y talleres en materia electoral; recordó que la institución tiene un convenio firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE) y por lo tanto “la universidad va a dar todas las facilidades, respetando su autonomía, para servir como vínculo de capacitación”.

Por su parte, el fiscal, Xavier Olea Peláez agradeció al rector la apertura de la Uagro para participar como institución en la prevención de delitos electorales. Señaló que la universidad juega un papel fundamental y su colaboración será determinante para informar y prevenir a los guerrerenses.

Por su parte, Rodríguez Saldaña agregó que “cada uno de los programas que implementa la Uagro “se puedan incluir para prevenir los delitos electorales en este proceso” y que la coordinación conjunta entre la Uagro, FGE y Fepade, pueda contribuir “a que las elecciones se lleven en paz”.

La máxima casa de estudios también aportará actividades dirigidas a la prevención y denuncia del delito electoral en el estado así como la formación y capacitación de ambas instituciones en valores y prácticas de la democracia.

Las actividades comenzaron en el Auditorio de Rectoría con el curso-taller denominado Cómo reportear delitos electorales, impartido por los ponentes de la Procuraduría General de la República (PGR), Elizabeth Pérez Zamorano y Luis Castrejón, dirigido a reporteros y directores de medios de comunicación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here