Compartir

 

* “Si a uno le pasa algo, nos pone nerviosos a todos”, señaló

ANA LILIA TORRES    /

 

 

Acapulco, 11 de diciembre de 2018. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán informó que sólo tres escuelas de la institución en Chilapa, Chilpancingo y en la Costa Grande adelantaron las vacaciones de fin de año por el problema de inseguridad.

Entrevistado después de la visita que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores a las facultades de Contaduría y Administración y Ciencias Sociales, para inaugurar nuevos  edificios con una inversión de 10 millones de pesos, el rector de la Uagro señaló que la Fiscalía General del Estado «parece que detuvo a algunos extorsionadores» que amenazaron al director de la Preparatoria número uno de Chilpancingo.

«Ojalá me den la máxima, porque nos ponen tensos a todos en la comunidad universitaria. Si a un universitario le pasa algo nos ponen nerviosos y tensos a todos»,  dijo Saldaña Almazán.

De la detención de los extorsionadores, señaló que afortunadamente fue delincuencia común, «ya lo detuvieron, estaba cerca, en la Alameda y detectaron el teléfono».

En otro tema, el rector manifestó que espera que el presupuesto del 2019 no afecte a la Uagro y que los  días martes y miércoles se reunió con el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, quien le dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cumplirá su palabra de respetar el presupuesto que tienen las universidades más la inflación.

Sin embargo, a través de la Asociación Nacional de Universidades e Institucionales de Nivel Superior (Anuies) están solicitando un incremento del 9.5 por ciento de presupuesto porque no les han aumentado en los últimos cinco años.

De los recursos para el pago de los aguinaldos y bonos de fin de año de los trabajadores universitarios, afirmó que ya está resuelto, gracias al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sobre la visita del mandatario estatal a las facultades de Contaduría y Ciencias Sociales, Saldaña Almazán destacó que es la primera vez que un gobernador acude a saludar a los estudiantes y a entregar edificios a la Universidad, lo cual compromete más a la institución a seguir trabajando por elevar la calidad académica.

Coincidió con lo que el gobernador señaló en su discurso en el sentido de que la Universidad es una prioridad para su gobierno, porque «nosotros sentimos que siempre que hemos estado con alguna situación, por la circunstancia que sea siempre ha sido muy solidario con la institución, que es del pueblo, nosotros somos transitorios».

Finalmente, Saldaña Almazán resaltó que cerrará bien el año la Universidad, al colocarse por sus indicadores entre las mejores 20 del país.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here