Compartir

 

* El gobernador señaló que hubo una disminución del 13% en ese delito

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 06 de enero de 2019. El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública federal, Guerrero pasó del primero y tercer lugar al quinto sitio en homicidios dolosos a nivel nacional.

Al rendir junto con el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona un informe de los resultados de la temporada vacacional decembrina, a la que calificó como muy buena, el mandatario estatal dijo que las cifras indican que de 2017 al 2018, hubo una reducción del 13 por ciento de ese delito.

«Estuvimos en primer lugar, estuvimos en tercer lugar, ya vamos en quinto lugar. Ya no es Guerrero el estado de la gran crisis de inseguridad, aunque sí tenemos muchos problemas, pero hemos disminuido nuestros indicadores», afirmó  el gobernador.

Informó que en la reunión que sostuvo el 3 de enero en la Ciudad de México con el gabinete de seguridad del gobierno federal, estando entre ellos el secretario de Seguridad Pública, de la Sedena y Marina, así como el procurador de la República, abordaron la situación de Guerrero en materia de seguridad y con estadísticas comprobaron un descenso de la actividad delictiva en Guerrero.

«Del 2017 al 2018 nosotros disminuimos el 13%, el estado sí disminuyó, mientras una gran cantidad de estados subieron, nosotros disminuimos. No es suficiente, claro, claro  que no es suficiente, pero disminuimos», dijo.

En la reunión, señaló que «tratamos muchas cosas, fue una reunión de poco más de 2 horas. Yo expuse la problemática, lo reconozco y así estamos. Vale la pena que ustedes conozcan estas cifras del Secretariado Ejecutivo a nivel nacional, no son cifras nuestras,  no vayan a pensar que estamos acomodando cifras».

El mandatario destacó que Guerrero pasó del primero al  tercero y hoy está en quinto lugar, lo que «ha sido muy complicado, aún con todos los problemas graves, delicados que hay, la violencia que se presenta, los homicidios».

Recordó que este lunes será el regreso a clases y habrá un operativo especial para garantizar la seguridad de maestros y alumnos, además de que informó que no hay desabasto de gasolina en ningún lugar de Guerrero como en otros estados del país.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here