Compartir

 

* Se reunió la alcaldesa con vendedores que piden reinvadir espacios públicos

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 18 de enero de 2019. Al reunirse con vendedores integrantes de la Asociación Esperanza Roja, la presidenta municipal Adela Román Ocampo les dijo que “se va a reordenar todo comercio informal en Acapulco”.

Los comerciantes integrantes de dicha asociación se inconformaron en el Ayuntamiento solicitando a la autoridad municipal la reinstalación para seguir ofertando sus productos sobre la avenida Cuauhtémoc, en las afueras del Ayuntamiento Papagayo. Durante su movilización tomaron las diferentes entradas a las oficinas del palacio.

Más tarde, en la oficina de Presidencia, la alcaldesa recibió a una comisión de vendedores y escuchó sus planteamientos.

En respuesta, Román Ocampo les dijo que su administración trabaja para rescatar los espacios que han sido invadidos y los conminó a no permitir una mala imagen en las calles, por ello aclaró a los comerciantes que no pueden ofrecer su producto en las banquetas.

Ambas partes buscaron alternativas para su instalación sin invadir espacios que eviten el libre tránsito de los ciudadanos.

“Necesitamos ordenar todo el comercio en Acapulco, rescatar las banquetas para la sociedad, que la gente pueda caminar por sus banquetas, vamos a reordenar todo el comercio informal”, les dijo.

Señaló que “necesitamos que nos ayuden, necesitamos tener un Acapulco presentable, un Acapulco limpio, vamos a tener el Tianguis Turístico y no podemos dar ese espectáculo, no podemos ni debemos; venimos a rescatar la vía pública, se los comento no voy a ser una presidenta represiva porque no lo soy, ni autoritaria, pero tenemos que cuidar Acapulco todos”.

También reiteró que las puertas del Ayuntamiento se encuentran abiertas a toda la población, dijo que su administración es incluyente y abierta al diálogo con los distintos sectores.

Durante la reunión, el líder y presidente de la asociación, Oscar Ramírez ofreció una disculpa por la actitud de sus representados, quienes habían bloqueado el acceso al Ayuntamiento, y destacó que se encuentran en la mayor disposición de acatar lo dispuesto  de manera ordenada.

En el encuentro estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here