Compartir

* Se han revisado 302 «y todos los días crece» el número de demandantes, informó

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 28 de septiembre de 2017. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, indicó que hasta el momento tienen un total de 580 solicitudes por parte de escuelas para que sean revisadas sus estructuras, debido a que presentaron afectaciones tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

“Hasta el momento tenemos registradas solicitudes para revisar escuelas e instituciones educativas, son 580 solicitudes y todos los días crece, hemos revisado 302 instituciones”, dijo, e indicó que las revisiones se han realizado también, con el apoyo de “profesionales estructuristas, arquitectos, ingenieros de los colegios, los cuales algunos de ellos se han contratado y otros han sido voluntarios, para ayudar y poder caminar con mayor prontitud”.

Adelantó que incrementarán el número de brigadas que realizan las revisiones en escuelas, por lo que dijo, el día lunes por la mañana, las instituciones ya tendrán los dictámenes que solicitaron a Protección Civil.

“Son una gran cantidad de solicitudes que no se tienen de la noche a la mañana, que se tienen que hacer en un proceso responsable para poder dictaminar profesionalmente, y en ese caso decir que estamos en tiempo como lo ha marcado la ruta federal, tenemos hasta el día 2 de octubre para poder entregar todos los daños que fueron ocasionados por el sismo y por el huracán Max y que puedan ser tomados en cuenta en el Fondo de Desastres Naturales”, dijo.

Por otra parte, y ante el anuncio que realizó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Octavio Olea Apática, en donde daba a conocer la suspensión del Festival Internacional La Nao y la Feria Internacional del Libro Acapulco, Velázquez Aguirre señaló que la decisión tomada se da, ante la situación de contingencia que vive el país.

“Ante la cercanía del Festival Internacional de La Nao que tenemos para fin de octubre y ante los acontecimientos lamentables que ha vivido el país, por supuesto que tenemos que ser sensibles ante este suceso y la prioridad para el país y por supuesto para Acapulco, entonces estamos haciendo el anuncio de posponer el Festival internacional de la nao, vamos a revisar cuando será la fecha que podamos realizarlo”, indicó.

Señaló que buscarán una fecha en donde existan las condiciones para poder llevarlo a cabo; “en este momento lamentablemente, no podemos estar llevando un festival y promoviendo un festival internacional que es del municipio, si estamos en un momento de contingencia y de emergencia, entonces vamos a posponerlo, pero el pueblo de Acapulco tendrá su festival”.

“Hoy solidarizarnos, no es solamente haciendo todo lo que estamos haciendo, más bien creo que valdría la pena restablecer y volver a convocar a este festival, que no estamos suspendiendo, lo estamos aplazando, que quede claro para aquellas mentes que luego se tuercen, ya veo las redes sociales, no, no es así, estamos digiriendo la fecha y lo vamos a hacer para platicarlo con la comunidad cultural y poder restablecer este festival que es de mucho beneficio para el pueblo de Acapulco, vamos a buscar que se haga en este año”, señaló.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here