Compartir

* Es obligación del estado investigar y dar resultados sobre el crimen ocurrido en Chilapa, dice

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 23 de septiembre de 2017. “Tenemos información por parte de la fiscalía, es información muy guardada, pero por supuesto que es la obligación del estado investigar y dar resultados sobre este tema”, dijo el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, sobre el asesinato de Diana Paulina, la niña que fue encontrada asesinada en días pasados en Chilapa.

El cuerpo de la menor apareció sin vida en un camino de terracería, en Chilapa, tras casi 10 días de estar desaparecida, motivo por el cual se había activado la alerta Amber.

El asesinato fue calificado por el gobernador como indignante y reprobatorio.

“Primero es un crimen reprobable, es un crimen que indigna sin duda, pero es un crimen que tiene sus particularidades y sus cuidados, el gobernador sería muy irresponsable que por mi coraje y por mi indignación o por tratar de darles mi explicación de alguna información… creo que tengo que ser muy cuidadoso, hay información que es muy delicada”, señaló.

Sobre si ya se ha prestado atención alguna a la familia, señaló que le solicitó al presidente municipal que buscara contactar a la familia y que “seguramente nosotros acudiremos para atenderles y ayudarles, hay expresiones ahí de que no hay interés, pero a nosotros si nos interesa”.

Durante la entrevista realizada en el Centro Internacional Acapulco, a donde acudió al evento Acciones de la Banca de Desarrollo para el Impulso Económico e Inclusión Financiera en el Estado, Astudillo Flores señaló que se estará desarrollando un operativo especial en algunas partes del estado para la temporada de diciembre.

Por otra parte, dio a conocer que este jueves se llegó a un 70 por ciento en las escuelas que reanudaron clases en Chilapa y que el “viernes espero llegar al 80 y el lunes espero que ya tengamos el 100 por ciento”.

Sobre los datos emitidos por la Secretaría de Gobernación, en donde señala que octubre ha sido para Guerrero el mes más violento en las últimas dos décadas, Astudillo Flores respondió que por eso “motivo o motivé el tema del pacto, que no hace otra cosas mas que concientizar que vivimos un problema muy serio y grave”.

Indicó por otra parte que se encuentra trabajando para que su gobierno llegue a diciembre, cumpliendo los compromisos con “jubilados, con pensionados”, así como, dijo, ayudar en la medida de las posibilidades a los ayuntamientos que están pidiendo ayuda.

“Obviamente prestarles lo que sentimos que pueden pagar, tampoco les podemos prestar dinero que no puedan pagar, sería irresponsable también de mi parte, cumplir compromisos y adeudos con quienes son nuestros proveedores y a quienes les debemos también dinero y con quienes tenemos compromisos, entonces, yo espero que el gobierno del estado avance bien y tengamos un cierre de año, yo diría que regularmente correcto”, declaró.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here