Compartir

 

* Entrega la alcaldesa, reconocimiento a la precursora de la democracia

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 05 de abril de 2019. Por su alta contribución al desarrollo de la vida democrática del  país y la trasformación de México, así como por su firme entrega a las mejores causas del cambio social, el Ayuntamiento de Acapulco, representado por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, entregó un reconocimiento a la doctora y senadora Ifigenia Martínez Hernández.

En su mensaje en la sala de cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento, ante regidores y funcionarios municipales, Adela Román destacó el desempeño académico en la máxima casas de estudios y facultad de Economía de la senadora, de quien dijo, formó generaciones de expertos de la materia y valiosos cuadros profesionales con alto espíritu de servicio a favor de un desarrollo económico con justicia y bienestar social.

La alcaldesa agregó que Ifigenia Martínez ha sido una eficiente servidora pública que ha aplicado con mucho éxito sus vastos conocimientos para el diseño de políticas económicas redistributivas del ingreso nacional.

En ese sentido, Román Ocampo dijo: “A los tres hoy galardonados por la Universidad Autónoma de Guerrero como doctor Honoris causa, los ha distinguido siempre su firme convicción de lucha democrática y su invariable entrega por hacer de México un país con desarrollo y bienestar social, un país más igualitario y sin privilegios, con justicia, con gobiernos honestos, transparentes y eficaces, un gobierno distinto donde la corrupción y la impunidad sean erradicados.

La senadora Ifigenia Martínez, el doctor Porfirio Muñoz Ledo y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas son precursores de la democracia en el México contemporáneo, de esta altura son estos ilustres mexicana y mexicanos, a quien este día les reconocemos todos sus méritos, virtudes y cualidades excepcionales puestos al servicio del desarrollo político, económico y social de México”, precisó la alcaldesa.

Por su parte, la doctora y senadora Ifigenia Martínez dijo que Guerrero siempre ha representado un pensamiento claro, democrático y patriota.

Asimismo dijo: “es para mí un gran orgullo y siento muy agradecida este reconocimiento que ustedes me hacen. Estoy segura que con la unión de todos ustedes, de todos los mexicanos alcanzaremos cada vez  un México más justo y más democrático, muchas gracias por su reconocimiento”.

Durante el evento, la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, entregó una artesanía a la senadora y posteriormente todos los asistentes se tomaron la foto del recuerdo.

Por la mañana, en  ceremonia solemne, la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) galardonó a la senadora, Ifigenia Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz con el título doctorado Honoris Causa

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here