Compartir

Acapulco, Gro., 13 de septiembre de 2019.- Para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, el gobierno municipal, a través de la dirección de Salud, impartió pláticas sobre el uso de preservativos para mujeres y hombres, a más de 120 trabajadores de centros nocturnos y establecimientos denominados como giros rojos.

En un centro nocturno ubicado sobre la avenida Farallón, el titular de Regulación Sanitaria, dependiente de Salud Municipal, René Talavera Rebolledo, destacó que dichas conferencias se realizan en cumplimiento al reglamento para el control de actividades de alto riesgo para la propagación de enfermedades de transmisión sexual en Acapulco, y en cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

«La instrucción de la presidenta municipal es llevar pláticas a todos los giros rojos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, nos ha instruido a que pasemos constantemente y demos el tiempo para regularizarse, con su carnet, con sus estudios, ahorita estamos abarcando 120 personas a las que se les van a regalar condones masculinos y condones femeninos, vamos a abarcar todo lo que las podamos», explicó Talavera Rebolledo.

Asimismo, llamó a los gerentes, propietarios y/o encargados de ese tipo de establecimientos, a cumplir con el reglamento del municipio, explicó que las oficinas de Regulación Sanitaria se encuentran abiertas para apoyar a la regularización de los establecimientos.

«Los empresarios están bien apoyados por nosotros, les estamos dando todo su tiempo que ellos requieren para regularizarse, son las instrucciones y las vamos a acatar, vamos muy bien con todo, tenemos puertas abiertas por disposición de la presidenta», agregó el funcionario municipal.

Durante las pláticas, se realizó la prueba del uso correcto del preservativo, se obsequiaron trípticos con información y se proporcionaron profilácticos a las y los asistentes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here