Inicio Sociedad Inauguran el Primer Encuentro Nacional de Beneficencias Públicas

Inauguran el Primer Encuentro Nacional de Beneficencias Públicas

387
0
Compartir

ACAPULCO.- Al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Beneficencias Públicas, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos subrayó que la beneficencia es la gran promesa del siglo 21 para mejorar la condición humana y la acción complementaria para alcanzar la justicia social, por lo cual todos debemos aportar para contribuir con el desarrollo de la sociedad.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Beneficencia Pública, el funcionario agradeció al organismo a nivel federal, el que haya seleccionado a Acapulco y a Guerrero como sede para este importante evento en el cual participan representaciones de todas las entidades del país.

De la Peña Pintos dijo que este encuentro ayudará a trazar la ruta para tener una sociedad más inclusiva y destacó la participación de expertos que habrán de compartir sus conocimientos en los tres días de actividades.

Subrayó que la importancia de la Beneficencia Pública «en un mundo donde prevalece la desigualdad, en el que los desastres naturales, la pobreza y las enfermedades acaparan los titulares y se observa una tendencia positiva hacia la generosidad».

El titular de Salud estatal manifestó que en este contexto que pueda parecer adverso, la Beneficencia es el abono para que los países florezcan y la gran promesa del Siglo 21 para mejorar la condición humana.

Aclaró que la Beneficencia no es caridad como muchos piensan, por el contrario busca resolver problemas de raíz, cumple una acción fundamental, complementaria y reparadora de la justicia social”.

De la Peña Pintos mencionó que el gobernador Héctor Astudillo Flores les ha encomendado a sus funcionarios utilizar el capital filantrópico para mejorar la calidad de vida de la sociedad guerrerense.

“Y estamos empeñados en eso, no es fácil ni sencillo, pero es la tarea para que nuestro estado continúe avanzando hacia la cohesión social y la prosperidad, estamos comprometidos con una Beneficencia responsable, que rinda cuentas y efectiva por los años venideros”, agregó.

De igual forma, De la Peña Pintos precisó: “Estamos convencidos de que con nuestras ideas, nuestros conocimientos y experiencias, contribuimos a que las personas puedan optar por una mejor calidad de vida, es nuestra apuesta, por ello iniciamos a partir de hoy jornadas fecundas de intercambio y trabajo».

Estuvieron presentes, Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal, en representación del Secretario Jorge Alcocer Varela, el director general de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila y la directora general de la Beneficencia Pública del Estado, Nidia Lucero Estrada Figueroa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here