Compartir

 

* Se pretende beneficiar a 89 mil 387 productores en esa región, dijo el gobernador

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, Gro 29 marzo de 2018. En respuesta a un compromiso con los productores del campo de la región Centro, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de arranque del programa de Fertilizante Más Maíz para atender a 89 mil 387 productores con una inversión del estado y municipios de 351.4 millones de pesos.

Acompañado de su esposa y presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense expresó su deseo para que este sea un buen temporal para la siembra de maíz, donde Guerrero ha destacado en los primeros lugares de producción a nivel nacional.

En su intervención, el subsecretario de Agricultura e infraestructura rural, José Daniel Román Salazar, explicó que por tercer año consecutivo el gobierno del estado entrega el fertilizante de manera gratuita con una inversión estatal de 340 millones de pesos para apoyar a 328 mil productores en toda la entidad.

Para la región Centro, la aportación estatal directa asciende a 82.9 millones de pesos y los municipios destinan 268.5 millones, que en total suman 351.4 millones de pesos para atender a 89 mil 387 productores en 116 mil hectáreas.

Mientras que en Chilpancingo, el gobierno del estado invierte 6.9 millones de pesos y el municipio 17 millones de pesos.

El presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, señaló que agradecen el gran esfuerzo económico que hace la administración estatal, en un programa que tiene tres años ininterrumpidos otorgando fertilizante gratuito a los productores del campo.

Mientras que la comisaria de Mazatlán, María Leticia Gutiérrez Bernal, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por entregar el fertilizante gratuito que contribuye a la economía de las familias y mejorar la producción.

En este evento también estuvieron el subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, los diputados locales, Víctor Manuel Martínez Toledo, Celia Quiroz Varga, el diputado Federal, Arturo Álvarez Angli.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here