Compartir

Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2019.- Con el compromiso de beneficiar a estudiantes de nivel básico en condiciones vulnerables, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició el proceso de recepción de documentos de los aspirantes al programa Estímulos a la Educación: Becas 2019, que se otorgarán a niñas y niños de primaria, secundaria y educación especial.

La secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo y ediles que integran la comisión de Educación en el Cabildo, supervisaron el inicio de recepción de documentos, que se realizará los días 9, 10 y 11 de septiembre (de acuerdo con la primer letra del apellido paterno) en el centro social del Parque Papagayo, lugar acondicionado para albergar a los ciudadanos que acudan a realizar el trámite.

Asimismo, Milly Ramírez destacó el principio de transparencia que rige la ejecución de cada programa y acción del gobierno que encabeza Adela Román, característica que permitirá hacer llegar los beneficios a quienes más lo necesitan.

“En este día que se inician los trámites de becas de estímulo a la educación, se están haciendo ciertos ajustes, ciertas mejoras en el trámite, en la recepción. Para decirles a ustedes que se está haciendo de manera transparente, responsable y con el compromiso de que sean aquellas las personas más necesitadas las que estén dentro de este programa porque es a quienes van dirigidos”, precisó Ramírez Olmedo.

De igual manera informó que una vez concluida la recepción completa de documentos de los aspirantes, iniciará el proceso transparente de selección, que  incluye un cruce con padrones de programas estatales y federales, a fin de evitar duplicidad y mejorar la transparencia para la entrega de las becas municipales, previendo hacer pública la lista de beneficiarios a finales del mes de octubre y realizar el pago de las mismas en la primera quincena de noviembre.

“El 30 de octubre nosotros esperamos estar dando ya los resultados de esta convocatoria para el 15 de noviembre estar dándole la aportación a los niños y niñas acapulqueñas que finalmente se esfuerzan todos los días junto con sus padres y madres de familia por lograr tener una mejor educación”, destacó.

El programa Estímulos a la Educación: Becas 2019 del gobierno de Acapulco contempla un apoyo económico anual por 2 mil pesos para 3 mil beneficiarios, estudiantes de segundo a sexto grado de primaria, de segundo y tercer grado de secundaria, así como de educación especial, que cursen sus estudios en escuelas públicas durante el ciclo escolar 2019-2020 y acrediten un promedio mínimo de 8.5 del grado inmediato anterior, además de ser de escasos recursos económicos.

La finalidad del programa es otorgar un apoyo económico que cubra necesidades prioritarias de los estudiantes, que no sean beneficiarios de algún otro programa estatal o federal, para que puedan continuar su educación.

Estuvieron presente, las regidoras integrantes de la comisión de Educación en el Cabildo, Ricarda Robles Urioste y Natividad Rodríguez Chino; los subsecretarios de Desarrollo Humano, así como de Normatividad y Proyectos Especiales de la Sedesol, Delfino Hernández Ortega y Uriel Leal Ramírez, respectivamente.

Además la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos, quienes saludaron a los ciudadanos que aspiran a ser beneficiarios del programa y supervisaron el inicio del proceso de recepción de documentos, que se realiza de manera cómoda, ágil y ordenada en el centro social del Parque Papagayo en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con el apoyo de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here