Compartir

* Aplicarán gratis 2 mil dosis antirrábicas para perros y gatos

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 25 de marzo de 2019. Al poner en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el poblado de La Sabana, el director de Salud, Agustín Flores Jiménez, dio a conocer que serán alrededor de 2 mil dosis antirrábicas las que se aplicarán de manera gratuita en los centros de salud del municipio.

En declaraciones a reporteros, el funcionario municipal explicó que de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 07, la campaña se llevará a colonias como Unidos por Guerrero, Izazaga, Jardín y la unidad habitacional El Coloso, sitios donde se ha detectado mayor número de perros y gatos.

“Estamos enfocados en la atención a los animalitos, esta semana inicia lo que es la campaña nacional antirrábica para todas las mascotas, perros,  gatos y estamos siguiendo la indicación nacional, nosotros por nuestra cuenta estamos aplicando también medicamentos para desparasitar, en forma inyectable y vamos a tratar de abarcar todas las áreas donde se tienen centros de salud”, detalló Flores Jiménez.

A dos horas de haber iniciado la campaña se habían aplicado 200 dosis en el centro de salud, Mártires de Cuilapa del poblado de La Sabana, dijo el funcionario y agregó que serán en total 2 mil las que se distribuirán en las colonias de Acapulco y ante la instrucción de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo se conseguirán más dosis y se iniciará con la campaña de esterilización de mascotas el próximo mes.

El director llamó a los ciudadanos a estar atentos para que sus mascotas sean beneficiadas y asistan de 9 de la mañana a las 14 horas a los centros de salud  más cercanos.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here