Compartir

* Los cursos que se impartirán son Atención e inclusión de personas con discapacidad, Desarrollo humano, Atención y cuidado infantil

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 1 de marzo de 2018. Con el objetivo de mejorar los servicios que se le ofrece a la población derechohabiente y no derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la Delegación Guerrero informa sobre los nuevos cursos en línea bienestar, abiertos para el público en general y sin costo alguno.

Con esta nueva acción, el Seguro Social amplia la cobertura y la oferta de este tipo de acciones de bienestar social, que una vez adquirido el conocimiento, permite a la persona generar ingresos económicos en la empresa en la que labora o bien, en desarrollar su propia fuente de ingresos.

El director del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, Josué Daniel Ortega Guadarrama, explicó que los cursos son abiertos al público en general y no tienen ningún costo, únicamente deben ingresar a la página https://bienestarimss.org.mx/, en la sección de educación, ver la oferta y seleccionar la que más se adapte o convenza.

Reiteró que los cursos en línea y presenciales en los Centros de Seguridad Social son dirigidos para  toda la familia, con el objetivo de desarrollar habilidades, adquirir conocimientos y programas de capacitación laboral para el mejoramiento de la calidad de vida de sus alumnos.

Los temas en cursos disponibles son: Atención e inclusión de personas con discapacidad; Desarrollo humano, que engloba: Manejo de Conflicto con Inteligencia Emocional, Calidad en el servicio y Liderazgo que da resultados efectivos. Así como Atención y cuidado infantil, Administración básica, Capacitación para Tutores en Modalidad a Distancia e Incursión digital.

En el área de Emprendimiento están los cursos: ¿Qué vender? Adapta tu producto, ¿A quién vender? Importancia de la segmentación de mercado, Crea un plan estratégico de mercadotecnia, Posicionamiento de una marca, Esquema de un manual de identidad corporativa, Introducción a las finanzas, Introducción a los estados financieros, Análisis económico y financiero, Presupuesto, Evaluación de proyectos de inversión, Análisis costo-beneficio y Mercado Bursátil.

Además definición de perfiles y documentación de puestos, herramientas de prospección y atracción de talento, buenas prácticas de selección de personal, técnicas de capacitación y desarrollo de personal. También sobre Herramientas de evaluación del desempeño, Iniciando en la mercadotecnia, primer acercamiento  y planeación estratégica de capital humano.

En los cursos de Integración familiar, los temas son: Tanatología, Ocupación Terapéutica, Programa de Envejecimiento Activo, Habilidades para la Vida, Hablemos de Sexualidad, Casa Segura y Redes Sociales de Apoyo.

Por último indicó que las inscripciones ya están abiertas, y al ingresar a la plataforma se le indican los requisitos y las fechas de

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here