Compartir

* Fertilizante y paquetes tecnológicos en tiempo y forma garantizan seguridad alimentaria y comercialización del grano básico para la zona rural del puerto, expresan al alcalde en Piedra Imán

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 15 de abril de 2018. Productores de maíz de las comunidades de La Providencia, Piedra Imán y Kilómetro 40, señalaron estar seguros de poder mantener los niveles de productividad en sus cosechas, gracias a la llegada en tiempo y forma del fertilizante y los paquetes tecnológicos hasta su localidad, con lo que se puede garantizar la seguridad alimentaria y  la comercialización del grano básico en beneficio de sus familias, acciones que pudo constatar el presidente municipal Evodio Velázquez.

El pasado viernes en la comunidad de Piedra Imán el alcalde de Acapulco remarcó la importancia de que los insumos que hacen producir el campo lleguen y se aprovechen de forma correcta, “les pido que no lo vendan, hagan el cultivo, hagan la producción, hagan parir la tierra para que podamos tener un campo con mucha producción como en los dos años pasados”.

El presidente de los comités de productores de Piedra Imán, Sergio Castro García, dijo “es el respaldo para nosotros los productores, nosotros nos sostenemos de la producción de maíz y el fertilizante siempre es importante porque con eso produce la planta y ahora con la semilla mejorada, el maíz nos da una buena producción”.

Asimismo Patricio López, presidente del comisariado ejidal de Piedra Imán, expresó “recibirle como se merece por el empeño que ha venido usted realizando, el esfuerzo por el bien de los campesinos y del medio rural; créame de antemano que nosotros se lo vamos a agradecer porque como lo acaban de decir, el fertilizante viene llegando en tiempo y forma”.

A nombre de las mujeres productoras, habló Sonia Colín Rojas, “agradecemos el gesto que tuvieron ustedes, del esfuerzo que han hecho durante estos tres años de gobierno para que a nosotros nos llegue en tiempo y forma”.

Por su parte, el presidente de los comités de fertilizante de La Providencia Daniel Jiménez Vega dijo, “nos ahorra muchos gastos, el traslado, el tiempo y como el tiempo apremia, es bueno el que esté a tiempo y vamos a empezar a trabajar luego luego”.

Por tercer año consecutivo 8 mil 500 campesinos de 111 localidades de la zona rural de Acapulco cuentan de manera gratuita, a tiempo y en su comunidad, con el fertilizante para la producción de maíz, sumando los paquetes tecnológicos que han ayudado a duplicar la producción del grano básico, aunado a la capacitación y asistencia técnica.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here