Inicio Sociedad Las guarderías del IMSS darán educación preescolar

Las guarderías del IMSS darán educación preescolar

2233
0
Compartir

 

* Encabezan Héctor Astudillo y Mikel Arriola evento para poner en marcha el primer año de educación preescolar en guarderías del IMSS

* Con un gobernador como Héctor Astudillo es un gran gusto trabajar, expresó Mikel Arreola

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 11 de enero de 2017. Gracias a la conjunción de  esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pusieron en marcha el programa de mediante el cual se autoriza a las guarderías de esa institución a ofrecer el primer año de educación preescolar.

Con esta medida se beneficia a poco más de 2 mil 800 niños de toda la entidad, esto a través de una estrategia integral de educación, formación y desarrollo acorde a las necesidades de los infantes. Asimismo, las madres de familia tienen una alternativa más a su favor, pues cuentan con la seguridad de que sus hijos recibirán educación de calidad, alimentación y cuidados en un mismo lugar.

Ante madres de familia afiliadas al IMSS, el gobernador destacó el trabajo que se ha realizado en este organismo, a la vez que resaltó el fortalecimiento de las instituciones que se ha logrado en el país como un elemento para impulsar el progreso.

En este contexto hizo un llamado a todos los guerrerenses para mantenerse unidos, fortalecer a las instituciones y consolidar un estado y un país en mejores condiciones. Astudillo Flores refirió que con esta y otras  estrategias impulsadas por el IMSS, se han logrado avances en favor de la población, los cuales se hacen evidentes mediante acciones tangibles y de beneficio colectivo.

En su turno, el funcionario federal enfatizó que seguirá habiendo un trabajo de cercanía en beneficio de los guerrerenses, además de que se priorizarán estrategias para promover el desarrollo. “Vamos a permanecer en Guerrero para que ustedes puedan sentir los servicios del IMSS mucho más cercanos”, añadió, a la vez que refrendó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

También hizo un reconocimiento al mandatario estatal por su esfuerzo en torno a temas que tienen qué ver con el progreso social. “Con un gobernador como Héctor Astudillo es un gran gusto trabajar. Es un gran gusto saber que hay una persona que piensa en políticas públicas, que le interesa reforzar las instituciones de gobierno, mejorar las condiciones de desarrollo humano. Gobernador siempre vas a tener detrás de ti el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social”, dijo.

En su discurso, Arriola Peñalosa informó que como parte de estos beneficios conjuntos, adicionalmente el presidente Enrique Peña Nieto anunciará en los próximos días el aumento en un 150 por ciento el número de admisiones a la guarderías; además en Guerrero existen 15 guarderías de régimen ordinario, se adjudicó otra y está en proceso una más.

De igual manera, el estado se ha visto beneficiado con una inversión de poco más de 60 millones de pesos para las unidades de Medicina Familiar de Mezcala y Zihuatanejo.

A nombre de las beneficiarias, la señora Yunuen Alexandra Rodríguez Villanueva dijo que este apoyo es muy importante, pues gracias a ello, su hija podrá recibir atención especializada y educación en seis campos formativos, además de que le permitirá cursar el primer año de preescolar, con las facilidades que le ofrecen la unidad de guardería a la que acude.

Enseguida el gobernador realizó la entrega de folios a Mikel Arriola, para hacer válida la educación preescolar en las guarderías de la entidad.

Asistieron al evento, el delegado federal del IMSS, Reyes Betancourt Linares; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero; el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia; el titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, entre otros.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here