Compartir

Por J. Alberto Solís Loeza 

San Jerónimo de Juárez, Gro; 04 de septiembre de 2019.-Con la finalidad de rechazar que las autoridades autoricen la contaminación del río que pasa por las comunidades de Las Tunas y Hacienda de Cabañas, en el municipio de Benito Juárez; quedó formalmente integrado un comité con habitantes de las dos poblaciones, principalmente para darle seguimiento al caso del encauzamiento del drenaje de San Jerónimo a la cuenca del río Atoyac.

Al respecto en entrevista, uno de los miembros del comité de vigilancia, Tonatiuh Noriega Orgániz, del poblado de Las Tunas, explicó que fueron en una comisión al ayuntamiento para tratar de ver al alcalde de ese municipio, Juan Carlos Aguilar, para exigirle una explicación del porqué no da la cara por los habitantes de su municipio.

Sobretodo, dijo, para evitar que continúe la obra de encauzamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las aguas del drenaje de la cabecera municipal, aguas negras que van a parar a Las Tunas y por lo consiguiente al río de la comunidad.

Luego de sostener una reunión informativa este martes, con vecinos de esa localidad sanjeronimense, el integrante de dicho comité, detalló la forma en que los trata este gobierno local al que no le interesan los problemas de sus gobernados.

En esa misma asamblea, los afectados, acordaron solicitar también una audiencia con algunas autoridades federales para explicarles que se han organizado, incluso buscarán asesoría jurídica para evitar que el gobierno local siga permitiendo la contaminación del río Atoyac y a su vez las afectaciones a las localidades ribereñas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here