Compartir

Lidia Camarillo. Chilpancingo Gro., 10 de septiembre de 2019. ANG.- Tras ocho horas del cierre de tiendas de autoservicio y bancarias en la ciudad de Tlapa, por maestros y padres de familia del colegio de Bachilleres de la localidad de Tlaquilzinapa, liberaron dichos establecimientos bajo la promesa de que ser recibidos por las autoridades estatales.

Como se recordará, este lunes, los padres de familia y maestros de las comunidades de Tlaquiltzinapa, Ahuatepec Ejido, Tlatlauquitepec, Tlaquilcingo, La Villa y San Nicolás Zoyatlán, bloquearon la carretera federal Tlapa-Chilapa, en demanda de maestros, claves y personal médico.

Por ello este martes, por segundo día consecutivo los inconformes trasladaron su movimiento a la ciudad de Tlapa de Comonfort y cerraron las tiendas como Super Che, Elektra, el banco Banamex y tienda financiera de ahorros como una forma de presión hacia las autoridades educativas para resolver sus peticiones algunas de ellas solicitadas desde hace 9 y 12 años, sin que hasta el momento tengan respuestas favorables.

Entre las demandas están la clave y contratación del maestros para el Colegio de Bachilleres de Tlaquiltzinapa, Ahuatepec Ejido y Tlatlauquitepec, así como mejoramiento de infraestructura, mobiliario y computadoras; además de personal médico para la casa de Salud de la localidad de Tlaquiltzinapa.

Los inconformes accedieron a liberar las tiendas y establecimientos bancarios luego de que el delegado de gobierno estatal, Arturo Bonilla Morales se comprometió a establecer una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, este miércoles en que el mandatario estatal acuda al municipio de Zapotitlán Tablas donde tiene previsto realizar gira de trabajo en esa cabecera municipal de la Región de la Montaña. ANG

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here