Inicio Sociedad Libertad a Ilse y a Luis, exigen familiares y amigos en la...

Libertad a Ilse y a Luis, exigen familiares y amigos en la PGR

2351
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Él es músico; ella trabaja en Inbursa, pero para la Fiscalía son miembros de la Guardia Guerrerense

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 20 de febrero de 2017. Familiares y compañeros de los jóvenes músicos Luis Quintana Saucedo e Ilse Elizabeth Ramírez Reyes, ambos acusados por homicidio y delincuencia organizada luego de que fueran detenidos hace una semana en un operativo de seguridad, protestaron para exigir su libertad.

Esta tarde, afuera de la Procuraduría General de la República (PGR), en este municipio, los familiares aseguraron que la detención de Quintana Saucedo y Martínez Ramírez hubo irregularidades desde la detención, además de que no les permitieron comunicarse como era su derecho.

“Estamos aquí para la pronta liberación de Luis Ángel e Ilse ya que se los llevaron a base de engaños, ellos son inocentes, no tienen nada qué ver con el narcotráfico”, dijeron.

Explicaron que los jóvenes fueron llevados primero en calidad de testigos, y posteriormente fueron acusados como parte de la banda delictiva Guardia Guerrerense.

“Luis es músico, e Ilse es licenciada en administración, trabaja en el banco Inbursa. Exigimos pronta justicia para ellos, para que ellos salgan libres. Ellos son inocentes, y el gobierno los tiene retenidos”, reclamaron.

Especificaron que los delitos por los que son acusados es portación ilegal de armas y el homicidio de un checador de combis que fue asesinado hace cuatro semanas.

Sin embargo, en el análisis para comprobar si las huellas dactilares en las armas pertenecían a los detenidos, quedó demostrado que no fue así.

Especificaron que la imputación por el homicidio del checador de combis, fue reciente “apenas mandaron un documento de aquí, de la PGR a Acapulco, diciendo que él -Quintana Saucedo- formaba parte del homicidio”, dijo.

“Ese documento que a mi hermano le hicieron firmar, fue después de que salió su abogado, ya que salió el abogado lo hicieron firmar”, señaló su hermana Karen Quintana Saucedo.

Expresaron que en la detención masiva llevada a cabo por policías estatales, se encontraba también el sobrino del alcalde de José Azueta, Gustavo García Bello.

Sin embargo, en el caso del sobrino del alcalde bastó que hiciera una llamada telefónica para que fuera puesto en libertad.

Michel Quintana, también hermana del músico, enfatizó que ya fueron a pedirle apoyo al alcalde, pero este solo los cita en un lugar y al final, los deja plantados.

Los familiares, recalcaron que Quintana Saucedo se dedica al oficio de músico en el grupo Xpresión Inmune, y que Ramírez Reyes trabaja en Inbursa, ambos son pareja sentimental.

Quintana Saucedo y Ramírez Reyes fueron detenidos el pasado 12 de febrero en un operativo de seguridad, los jóvenes se encontraban descansando en su apartamento cuando comenzó la redada.

Después, la Fiscalía emitió en su comunicado que había detenido a presuntos integrantes de la banda delictiva, Guardia Guerrerense.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here