Compartir

 

* Refuerza servicios públicos con 750 elementos operativos, equipamiento y vehículos

* Aplicará la ley con Brigadas de Prevención Ambiental y fortalecimiento en la concientización ciudadana

 REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 08 de agosto de 2018. Con el respaldo de la sociedad civil organizada en acciones contundentes que fortalecen la corresponsabilidad en la limpieza del puerto, el presidente municipal, Evodio Velázquez, arrancó la iniciativa Suma por Acapulco, que a través de tres etapas de trabajo conjunto mejorará el sistema de Saneamiento Básico en la ciudad, contemplando el reforzamiento de los servicios públicos con 750 elementos operativos, equipamiento y vehículos así como la aplicación de la ley con Brigadas de Prevención Ambiental y el fortalecimiento en la concientización ciudadana.

En la calle María Bonita a un costado del Centro de Convenciones, el alcalde presentó  a detalle la iniciativa que se basa en la corresponsabilidad de ciudadanos y autoridades, “el gobierno se suma a este trabajo desde la parte institucional, pero vamos sumándonos todos, medios de comunicación y los que estamos aquí e invitemos a más, para que podamos todos hacer una serie de acciones ciudadanas, que tienen que ver con una campaña integral en redes sociales, en los medios de comunicación, con jóvenes en la universidad y maestros, que nos ayuden a una actividad cívica que se ha perdido”.

El representante de la iniciativa Suma por Acapulco y vecino de Costa Azul, Sergio Tapia, destacó los avances logrados con el apoyo de Evodio Velázquez en su núcleo poblacional, bajo la dinámica de colaboración, “llevemos estas acciones a otras colonias, hay mucho por hacer, vecinos y funcionarios, hay mucho que trabajar gobierno y ciudadanos, hay mucho que lograr y juntos lo podemos conseguir”.

Las tres etapas de la iniciativa Suma por Acapulco se dividen en:

1) Refuerzo a los servicios públicos municipales con 750 trabajadores, 10 camionetas doble redila, 2 retro excavadoras, 3 tracto camiones, 7 volteos y 31 compactadores del municipio; sumando 22 compactadores de las empresas particulares, así como 10 góndolas, 3 retro excavadoras, 7 tracto camiones y 4 volteos que aporta la iniciativa privada con combustible suministrado por el Ayuntamiento.

Asimismo el alcalde informó la adquisición de papeleras para basura de mano que serán colocadas en franja Costera y Centro Histórico de la ciudad, además de contenedores de mil 100 litros de capacidad para puntos estratégicos.

También, se establecen los horarios de 9 de la mañana y 9 de la noche para la recolección domiciliaria de basura.

2) Aplicación de la ley, reglamentos y sanciones municipales a toda persona que tire basura en la calle, quedando la vigilancia en manos de Brigadas de Prevención Ambiental, las cuales estarán conformadas por 4 patrullas de la Policía Urbana y 2 de la Policía Turística, así como personal operativo de la dirección de Ecología, siendo responsables de aplicar las sanciones que van de los 20 a los mil salarios mínimos y hasta 36 horas de arresto.

3) Campaña de concientización ciudadana a través de spots sobre la iniciativa “Suma por Acapulco”, así como la puesta en marcha de brigadas masivas de limpieza, iniciando el próximo domingo.

En el acto, el alcalde hizo entrega de bolsas biodegradables para basura al buzo Juan José Cejudo, reconociendo su colaboración en las acciones de limpieza del puerto.

Estuvieron en el presídium ediles del Cabildo; el empresario Tony Rullán; el presidente del Consejo Interreligioso, Salvador Cisneros Preciado; el presidente del Consejo de la Diversidad Sexual de Guerrero, Igor Petit; la directora de la unidad académica de Contaduría y Administración de la UAGro, Citlalli Arroyo Rosas; la ambientalista Robin Sidney y el secretario general de la sección 19 del SUSPEG Humberto Piza Pérez; así como líderes de opinión, representantes del sector empresarial y organizaciones civiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here