Compartir

 

* Conmemora el gobernador la gesta histórica en el monumento del líder obrero Juan R. Escudero en Acapulco

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 1 de mayo de 2019. Con un llamado a cerrar filas a los poderes Legislativo, Judicial, a sus colaboradores, a las instancias públicas y privadas y a los municipios por el más alto interés de Guerrero y a trabajar todos unidos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió el acto conmemorativo al 133 Aniversario del Día del Trabajo y el homenaje al prócer Juan R. Escudero.

Durante el acto celebrado en el monumento a Juan R. Escudero, donde se montó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral, así como con la presencia de legisladores locales y federales, mandos castrenses, autoridades estatales y municipales, Astudillo Flores precisó que si a él como gobernador tuviese una recomendación al Congreso del Estado, al Poder Judicial, los que colaboran con el Gobierno del Estado y con El Ejecutivo, les pediría «cerrar filas por el más alto interés de Guerrero, porque es ahí donde tenemos que concentrarnos, es tiempo de trabajo».

El gobernador enfatizó que es tiempo de recordar el Primero de Mayo, por aquellos que con su lucha han dignificado la ruta del trabajador del mundo, de México y de Guerrero y puntualizó: «Hay que dignificar este Primero de Mayo con trabajo, con compromiso social, pero ante todo con respeto hacia los trabajadores».

En este mismo sentido, el Ejecutivo guerrerense hizo un llamado a fortalecer a las autoridades de Acapulco «y en torno a la presidenta municipal (Adela Román), porque en esa ruta de cerrar filas se cifran y se concentran los más altos intereses, por los cuales los acapulqueños y las acapulqueñas han dado su confianza».

Al referirse a la figura de Juan R Escudero, el gobernador mencionó que se debe rendir homenaje a este prócer y a su pensamiento e indicó: «Juan R. Escudero debe y deberá seguir siendo ejemplo para todos nosotros. Llamo a todos los jóvenes, organizaciones, a cada uno de las trabajadoras y trabajadores, para ir por la ruta correcta y mejorar las condiciones de todas y de todos nosotros».

En la conmemoración del 133 aniversario del «Día del Trabajo», el gobernador manifestó su respeto a todas las organizaciones sindicales y agregó que uno de los pendientes en materia laboral en México es el fortalecer las instituciones que le han dado cobijo al trabajador como el Seguro Social, el ISSSTE, el sistema de salud en el Estado de Guerrero y fortalecer el respeto a los trabajadores.

Astudillo Flores, lamentó que no se haya consolidado la Reforma Educativa en lo particular por el Senado de la República, pues afirmó que es urgente tener certidumbre en la ruta educativa, «a todos nos interesa que las maestras y los maestros de manera especial los niños y adolescentes tengan certidumbre de lo que va a suceder en el aula».

El Ejecutivo estatal, dijo que uno de los temas que abordó con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la Ciudad de México, fueron las reformas Laboral, Reforma Educativa, Guardia Nacional, Seguridad y Migración.

Estuvieron presentes en este acto conmemorativo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, la presidenta del Congreso del Estado, Verónica Muñoz Parra, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, el secretario general de la CTM en Guerrero, Antelmo Alvarado, el secretario del trabajo, Óscar Rangel, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, entre otros funcionarios estatales, municipales, legisladores federales y locales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here