Inicio Sociedad Llama la Ceteg a luchar contra todas las reformas, no solo el...

Llama la Ceteg a luchar contra todas las reformas, no solo el gasolinazo

2882
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 11 de enero 2017. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se pronunció en contra de todas las reformas estructurales, y no sólo del gasolinazo.

En conferencia de prensa, el vocero de la Ceteg en Azueta, Julio César Moyao Gaspar, Martín Maldonado Arcos y Mildred Martell Jiménez expresaron que la postura de la coordinadora es en contra de las reformas estructurales y el gasolinazo.

Moyao Gaspar recordó que, desde el año de 1995, y desde la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) impulsada desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el magisterio advirtió la debacle nacional.

“Y el resultado fue la implementación de las reformas estructurales, ahora con el gobierno de Enrique Peña Nieto, y nosotros como magisterio, ahora que la sociedad se está levantando, nosotros nos estamos organizando”, dijo.

Sin embargo, aclaró que “nosotros nos manifestamos en contra de la gasolina, y en contra de las reformas estructurales, no específicamente de lo que es el alza de la gasolina y los hidrocarburos, sino las reformas estructurales, primordialmente contra lo que hemos venido luchando que es la reforma educativa”.

Expresó que derivado de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) y la sesión de ayer en Acapulco, es movilizarse a partir del próximo 16 al 20 de enero, con una probable marcha el día 18.

Aunque, el docente destacó que reanudarán las asambleas informativas y acercamientos con los padres de familia, y asociaciones civiles para expresarles la situación.

“Pero, por una lucha en común, y no por los intereses de algún sector, sino por toda esta agresión que se nos está viniendo que son las reformas estructurales, no únicamente por un propósito del magisterio”, señaló.

Subrayó que es probable que el 18 hagan toma de instalaciones o marchas, pero a nivel estatal.

Resaltó que no descartan una movilización para fin de mes, pero a nivel nacional.

Aparte, Maldonado Arcos subrayó que es un momento coyuntural donde hasta los empresarios, senadores y diputados que antes estuvieron a favor de las reformas, ahora están en contra “entonces vemos que, a río revuelto ganancia de pescadores, por eso estamos teniendo cuidado”.

Recalcó que ya están pintando sus carros con leyendas en contra de las reformas y el gasolinazo.

También que deben lograrse los beneficios para el pueblo, pero no con fines electorales, y es en la democratización del país donde se abre más el panorama para el magisterio.

Moyao Gaspar recordó que son 30 años de lucha de la Ceteg y las prioridades siempre han sido la defensa de la escuela pública, la democratización del magisterio y la democratización del sindicalismo.

Los docentes, señalaron que ahora es cuando, a pesar de que no se ha manifestado ese sector, el pueblo se da cuenta de lo que es comenzar una lucha, y de cómo hay infiltrados, por lo que deben ser cuidadosos.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here