Inicio Sociedad Llaman jóvenes a la unidad en la lucha contra el gasolinazo

Llaman jóvenes a la unidad en la lucha contra el gasolinazo

2370
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 3 de enero de 2016. Ciudadanos y jóvenes marcharon desde la entrada del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), para protestar contra el alza de la gasolina, pues aseguraron que serán afectados.

La convocatoria que se dio en redes sociales como Facebook y WhatsApp, estuvo convocada principalmente por jóvenes estudiantes y adultos que se sumaron al llamado contra el incremento de los hidrocarburos.

Cerca de las 6 de la tarde, unas 40 personas con pancartas comenzaron a caminar rumbo al Centro de Zihuatanejo, deteniéndose sobre el crucero frente a la Unidad Deportiva.

De ambos lados, mostraban pancartas con leyendas como: “Con todo respeto, chingue a su madre, señor presidente Peña Nieto”, o “está guapo, decían…y mira, gasolinazo, fuera EPN”.

Los manifestantes gritaban las clásicas consignas de “Peña decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”, “Fuera Peña, fuera Peña”, “el pueblo se cansa, de tanta pinche tranza”.

Al respecto Jesús Miranda expresó que como jóvenes les afecta porque sus padres ganan el mínimo y les afectará en sus gastos escolares como el recreo.

Reclamó que ya han sido bastantes los actos de corrupción del presidente Enrique Peña Nieto, como ha sido la Casa Blanca, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala en 2014, el caso Atenco donde hubo tortura sexual y presos políticos y actualmente el caso está ya en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Y creo que todos los jóvenes nos tenemos que unir, para que así nuestra voz sea escuchada y sacar a este presidente que tanto ha dañado a México”, dijo.

Los cerca de 40 manifestantes, llegaron hasta la explanada de la Cancha Municipal en el primer cuadro de la ciudad y se pusieron a ambos lados de la calle para que los automovilistas vieran las pancartas.

Al final, decidieron que mañana, en punto de las 17 horas, nuevamente marcharan.

A pregunta expresa de si unirán reclamos con el sector transportistas que lleva días reclamando, los jóvenes atajaron que no, pues ellos llevan otros intereses.

Aunque varios ciudadanos coincidieron en que se tienen que unir a más sectores, pues todos sufrirán el alza de la gasolina.

La manifestación terminó pasadas las 19 horas, y mañana se esperan más manifestaciones.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here