Compartir

* Afirma el delegado federal que todos los planes sociales seguirán funcionando y con mayor apoyo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador

REDACCIÓN  /

Acapulco, 08 de febrero de 2019. El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros manifestó que en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Iguala y Ciudad Altamirano ratificó que los ahorros por el combate a la corrupción serán dirigidos a los programas sociales.

En el tema de estancias infantiles, el funcionario federal dijo que el gobierno de la República busca que el apoyo se otorgue de manera directa a las madres de familia y ellas decidan en qué estancia llevar a sus hijos.

Destacó que el programa de estancias infantiles continuará, pero cambiarán las reglas de operación, para que funcione y cumpla con el objetivo primordial que es apoyar a las jefas de familia.

Sobre la visita de López Obrador a Guerrero, destacó que el arranque del programa de becas de Bienestar «Benito Juárez» que encabezó ayer en Iguala, fue de gran trascendencia, porque estos apoyos se otorgarán desde nivel básico hasta superior, algo nunca visto en el país.

«Es un sistema de becas muy robusto, millones de jóvenes de todo el país tendrán acceso a estos beneficios y además hay diversos programas sociales, porque con el combate a la corrupción se destinarán recursos para que las familias vivan mejor», señaló.

El delegado federal dijo que el gobierno federal se propone destinar los recursos que se ahorren del combate a la corrupción a los programas sociales.

En el caso del programa de entrega de fertilizante, que el presidente puso en marcha hoy en Ciudad Altamirano, Sandoval Ballesteros señaló que se tendrá especial cuidado para distribuir el tipo de sustancia que más beneficie a los productos y con estricto apego a las normas de operación.

Destacó que se van a apoyar con la entrega de fertilizante gratuito a pequeños productores con tres hectáreas y que se estima hacer llegar el beneficio a 400 mil hectáreas en total en Guerrero.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here