Compartir

 

* PC estatal prevé la etapa más intensa esta tarde de jueves, con olas de hasta 3 metros

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 24 de mayo de 2018. La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que continuarán los efectos del fenómeno Mar de Fondo durante las próximas horas en todas las costas, por lo que recomendó mantener medidas de precaución en zonas de playa, con la presencia de alto oleaje.

La dependencia estatal prevé que para la tarde de este jueves, se registre la etapa más intensa del fenómeno marítimo, con olas que podrían alcanzar hasta los tres metros de altura, mismas condiciones que disminuirán paulatinamente en el transcurso del día 25 de Mayo.

El evento también ocasiona la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, en coordinación con la Secretaría de Marina, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos necesarios para la población y las autoridades municipales.

Por lo anterior, la dependencia estatal insiste a la población en general, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos durante la manifestación de oleaje elevado, así como no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena.

Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a los bañistas.

También retirar a un lugar más alejado, el mobiliario y equipo del área de playas, así como quitar establecimientos semifijos tipo palapa que estén próximos al mar.

A los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here