Compartir

 

 

* Piden hacer llegar de forma directa el presupuesto de 2019

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 18 de enero de 2019. La mañana de este viernes, estudiantes y maestros de preparatorias populares de diferentes municipios de Guerrero, marcharon por la Costera Miguel Alemán, para pedir que el presupuesto de 2019 se les haga llegar de forma directa.

La marcha inició en la glorieta de La Diana hasta llegar al Ayuntamiento de Acapulco, donde llevaron a cabo una manifestación.

Los dirigentes de preparatorias populares agradecieron  a los diputados federales la aprobación del aumento del 50 por ciento al presupuesto del 2019 para estas instituciones y pidieron que se haga llegar de manera directa a través de la Secretaría de Educación Guerrero o la Universidad  de Guerrero.

«Señor gobernador pedimos su intervención para que el pago a docentes se aplique vía nómina directo a ellos», pidieron a través de mantas durante la protesta.

Julio César Nava Galicia, subdirector de la Preparatoria Digna Ochoa pidió también una auditoría a los anteriores líderes de estas casas de estudio, ya que se detectaron desvíos de recursos.

Concretamente acusó a Simón Ramos Aburto y Arturo Guerrero Caballero, quienes a través del Frente Estatal de Preparatorias Populares desviaron recursos para financiar escuelas fantasmas, por lo que se deslindan de ellos y piden se haga una investigación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here