Compartir

 

* Mujeres de la tercera edad señalaron que no están de acuerdo con la propuesta de que los niños ahora estén al cuidado de las abuelas

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 10 de febrero de 2019. La tarde de hoy, operadoras de estancias infantiles marcharon por la Costera Miguel Alemán, para manifestarse en contra del recorte federal para el programa de guarderías.

A las 4:00 de la tarde, alrededor de 300 personas, entre ellas también madres de familia y niños, salieron del Asta Bandera y marcharon por el carril Base-Caleta hasta llegar al Parque de la Reina.

Durante la caminata, algunas mujeres mayores de edad expresaron que no están de acuerdo con la propuesta del gobierno federal de que las abuelas cuiden a los niños en lugar de llevarlos a las estancias infantiles. “Nosotras ya criamos a nuestros hijos”, dijo una de las señoras.

Katherine Brito Pardillo, operadora de la guardería “Nenes y nenas”, informó que decidieron salir a las calles para pedir que se mantenga el apoyo a las estancias infantiles en Guerrero y en el país.

Dijo que en Guerrero son 350 estancias infantiles que atienden a 11 mil niños y en Acapulco 68 estancias que tienen bajo su cuidado a 2 mil 500 infantes. Además hay 5 mil trabajadoras en el estado y 800 en este puerto.

Rechazó el señalamiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en su visita a Guerrero, en el sentido de que tendrán que cambiar las reglas de operación del programa de estancias infantiles, porque hubo irregularidades en el uso de los recursos.

Brito Pardillo dijo que como responsables de las estancias no tienen acceso directo a los recursos, pero que están de acuerdo en la propuesta del presidente de darlo ahora a las madres de familia, pero que sea completo, porque él ofreció dar mil 600 pesos bimestrales y se requieren mil 800 pesos para pagar el servicio.

Finalmente, aclaró que las responsables de guarderías no pertenecen a ningún partido, luego de que hubo un señalamiento de que el programa lo acaparaba el PAN, lo cual rechazó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here