Inicio Sociedad Marchan de tres municipios para exigir obras programadas en 2013

Marchan de tres municipios para exigir obras programadas en 2013

1927
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Agua potable, clínicas y carreteras, piden habitantes de Atenango, Copalillo y Huitzuco

SCARLETT ARIAS   /

 

Chilpancingo, 20 de febrero de 2017. Unos mil 500 pobladores de los municipios de Copalillo, Atenango del Río y Huitzuco de los Figueroa, miembros de la organización Consorcio Ciudadano para la Democracia y el Desarrollo Social Sustentable, marcharon sobre el bulevar Vicente Guerrero con música de viento, consignas y pancartas para demandar que el gobierno estatal las obras que fueron aprobadas desde el 2013.

Foto: Scarlett Arias.

Habitantes de comunidades de los tres municipios expresaron durante su camino, que se vieron obligados a manifestarse de forma pacífica a la capital para exigir al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores la atención inmediata en las obras de infraestructura social, vivienda digna y fertilizante.

Los habitantes de Copalillo que avanzaron en la marcha pidieron entre sus demandas obras de potabilización de agua, con la construcción del sistema de agua potable en la cabecera municipal, así como la construcción del Centro de Salud con servicios ampliados que tiene una inversión de 10 millones de pesos.

Para el municipio de Atenango del Río la demanda de infraestructura carretera para conectar pueblos y el reencarpetamiento de la carretera Paso Morelos-Temalac.

Para el municipio de Huitzuco se pedía con urgencia la terminación de la carretera Zoyacuauhtla-Lagunillas.

Las cuatro organizaciones arribaron al Palacio de Gobierno en donde se encontraba un grupo de elementos antimotines resguardando las instalaciones.

El representante del municipio de Huitzuco, Eder Nájera, dijo que la organización intermunicipal demanda para que se cumpla que se lleven a cabo las obras que conectan con la autopista presupuestadas para el ejercicio fiscal de 2013 en el pueblo de Tulimán.

La pregunta es por qué no se ha ejecutado y por qué el gobierno ha sido omiso a lo que por Ley de Egresos está aprobado, y no se ha ejecutado, cuestionó el miembro de la organización Consorcio Ciudadano para la Democracia y el Desarrollo Social Sustentable.

Ahí se leyó el documento en el que constaban sus demandas y posteriormente fue atendida una comisión por parte de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, en donde se firmó una minuta en la que se agendó una cita con el gobernador para el 22 de febrero en Acapulco.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here