Compartir

 

*  El presidente en turno es el responsable, advierten

REDACCIÓN  /

 

Foto: La PLaza.

Acapulco, 02 de octubre de 2018. Estudiantes y maestros de preparatorias populares marcharon está mañana para recordar la matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, y se plantaron frente al Ayuntamiento.

Leopoldo Calderón Caballero, profesor que encabeza la movilización, señaló que el jefe máximo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República y por tanto el presidente en turno es el responsable y por eso se le exige a Enrique Peña Nieto el esclarecimiento y castigo a los culpables.

En un mitin realizado en las escalinatas del palacio municipal, sostuvo que “no queremos cubrir al Ejército, este ejército es el que hizo las masacres”, señaló.

Demandó la presencia de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, y recordó que ella en otras ocasiones marchó con los estudiantes para protestar por la matanza de Tlatelolco.

“Es una persona digna, honesta, luchadora, la conocemos. Queremos que marche con nosotros, ya no estamos solos”, dijo.

También indicó que las 145 prepas populares tienen necesidades, y pidió al rector Javier Saldaña Almazán que las reconozca y estás dejen de ser negocios de particulares, que cobran cuotas de 100, 150, 300 y hasta 500 pesos. “Eso ya no queremos, compañeros, ya luchamos contra eso en 1972”, afirmó.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here