Inicio Sociedad Marchan telefonistas contra la división de Telmex en dos empresas

Marchan telefonistas contra la división de Telmex en dos empresas

1921
0
Compartir
Foto Santiago Herrera.

* Organizaciones y sindicatos recuerdan que hoy se cumplen 34 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

SANTIAGO HERRERA /

 

Acapulco, 26 de julio de 2017. Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, marcharon en la avenida costera Miguel Alemán para exigir al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que desista de su empeño de dividir a Telmex en dos empresas.

Alrededor de 250 trabajadores se dieron cita a la altura de la Diana Cazadora con pancartas, lonas y al grito de “telefonistas unidos jamás serán vencidos”, “el pueblo se cansa de tanta pinche tranza”, “y venga, y venga compañeros que aquí se está formando el movimiento obrero” y “de norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”.

El contingente partió alrededor de las 5:30 de la tarde y recorrió la principal avenida turística del puerto, en el sentido que va de la Base Naval a Caleta, abarcando los tres carriles, mientras que algunos turistas se detenían a mirarlos pasar, unos pocos levantaban los brazos en señal de apoyo.

La exigencia de los telefonistas es la suspensión de la reforma a las telecomunicaciones impulsada por el gobierno Federal, a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la cual, señalan los trabajadores, dividirá a la empresa Teléfonos de México (Telmex) en dos, por lo que despedirán a todos los trabajadores actuales de Telmex para contratar nuevo personal, y quitando las pensiones a los ya jubilados.

La marcha a la que convocaron en el puerto los telefonistas, informaron, se une a las demás marchas realizadas a nivel nacional y es parte de las acciones que tomaran para que el Ifetel abra el diálogo con ellos.

Los trabajadores de Telmex quienes la semana pasada realizaron un mitin informativo en las escalinatas del ayuntamiento, informaron a través de su líder sindical, Rodolfo Radilla Regalado, que intensificarán sus movilizaciones hasta que se abra el dialogo, y que tienen como fecha límite el 25 de septiembre, pues es la fecha señalada para que entren en huelga a nivel nacional.

Acompañaron al contingente el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Guerrero (Sutcobach), comuneros opositores a la Presa La Parota y el Cejobasa, organización que lucha contra las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

Durante el recorrido que realizaron los telefonistas, se pronunciaron por los 34 meses que llevan desaparecidos los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y exigieron la presentación con vida de los estudiantes.

El contingente, que fue escoltado por agentes de la policía turística y vial durante todo el trayecto, arribó luego de hora y media al punto conocido como el Asta Bandera, en el lugar donde se encuentran instaladas las fuentes danzarinas del parque Papagayo, donde realizaron un breve mitin.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here