Compartir

 

* Solo en San Luis Acatlán se aplicaron 173 millones, refieren en gira del gobernador

REDACCIÓN    /

 

San Luis Acatlán, 14 de octubre de 2018. Al encabezar la entrega de insumos, maquinaria agrícola y apoyos sociales, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que está comprometido con el desarrollo de la Costa Chica y de municipios como el de San Luis Acatlán.

Reunidos en la unidad deportiva de San Luis Acatlán, en el marco del cuarto encuentro con productores cenecistas, Astudillo Flores llamó a los alcaldes a mirar hacia adelante, a trabajar con emoción, compromiso, transparencia y puntualidad porque «Guerrero y la Costa Chica lo necesitan».

Acompañado del senador Manuel Añorve Baños, en este acto entregó mil servicios de Registro Civil, un equipo de rehabilitación que tiene una inversión de un millón de pesos, además de aparatos funcionales, lentes, becas y despensas.

En su turno, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, informó que en este año se tiene una inversión a través del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) de más de 12 millones de pesos para atender a más de 25 localidades de San Luis Acatlán, que se suman a los 50 millones de pesos que se aplican a través del Programa de Concurrencia, proyectos productivos y para recuperar la producción de café en esta zona, lo que aseguró, es trascendente para este municipio.

Por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el líder de la CNC en el estado, Edel Chona Morales, manifestó que con una inversión de 2 millones de pesos se entregaron 250 aspersoras motorizadas, 8 tractores, 8 sembradoras para beneficiar a productores de la región.

Además de que mil 277 familias cafetaleras serán apoyadas para fortalecer su capacidad de producción con una inversión de 20 millones de pesos.

Castro Justo, precisó que «son programas que tiene el gobierno federal pero que no hubiéramos podido lograrlo sin el apoyo de un hombre sensible como es Héctor Astudillo Flores» y sostuvo que el mandatario ofreció seguir trabajando de la mano para compartir y ser parte del desarrolo de sus pueblos.

El titular de Sagadegro, puntualizó: «Los gobernantes pasan a la historia por sus hechos y por sus acciones y usted gobernador Astudillo pasará a la historia por poner en marcha un programa tan importante como Más Maíz».

De parte de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), se informó que se invierten 34.2 millones de pesos en San Luis Acatlán para el fortalecimiento de los sistemas de agua y acciones de saneamiento en beneficio de más de 10 mil 500 habitantes.

Por su parte, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del  estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez informó que en la Costa Chica en los primeros 3 años de gobierno de Héctor Astudillo se han destinado más de 600 millones de pesos.

Tan solo en San Luis Acatlán se aplican 74 millones en la construcción de carreteras y caminos como San Luis Acatlán hasta Poza Verde.

En tanto que el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, informó que aquí en la Costa Chica se dio inicio al pago de 674 becas con una inversión de 1.3 millones de pesos.

En su intervención, el presidente  municipal de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, dijo que reconocen en Héctor Astudillo a un gobernante comprometido con el pueblo sin distinciones partidistas.

Previamente, el Ejecutivo guerrerense inauguró el puente  vehicular  Piedra Ancha  del camino San Luis Acatlán-Pinotepa beneficiando a 9 mil 915 habitantes donde se invirtieron 9 millones de pesos en una longitud de 50 metros y dos carriles.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here