Compartir

 

* Pide al rector Javier Saldaña que los reciba y dialogue con ellos

REDACCIÓN     /

 

Acapulco, 1 de agosto de 2018. El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, hizo un llamado al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, para que dialogue y “reciba” a los aspirantes que fueron rechazados para ocupar un lugar en la Facultad de Medicina, quienes la tarde de este martes realizaron una protesta a las afueras del Ayuntamiento.

Aseguró que el gobierno municipal es respetuoso de las diferentes expresiones sociales, sin embargo en esta ocasión los aspirantes han conducido de manera errónea su protesta porque el Ayuntamiento de Acapulco no tiene competencia en este tema y solamente puede fungir como intermediario.

El martes, alrededor de las 4 de la tarde, siete jóvenes realizaron una protesta en las escalinatas del Ayuntamiento Papagayo, en ese sentido el alcalde sostuvo que su gobierno es tolerante a la protesta y pidió no dañar a terceros y la imagen del puerto.

En otro tema y en entrevista con reporteros al término de la entrega de apoyos a personas con discapacidad en la cancha techada de la unidad deportiva Vicente Suárez, el alcalde fue cuestionado sobre si intervendrá para que se efectúe el pago de las dos quincenas pendientes a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), a lo que respondió que “estamos siempre al pendiente” y la lista de trabajadores de base se ha cubierto en tiempo y forma. Agregó que la paramunicipal hace las recaudaciones correspondientes para cubrir el pago a los trabajadores de confianza.

En cuanto al otorgamiento de licencias de construcción, el alcalde afirmó que se han “quitado filtros para entregar lo más pronto posible estas licencias” y agregó que se han otorgado estímulos fiscales de hasta el 70 y 80 por ciento para ayudar a los inversionistas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here