Compartir

 

 

* En una reunión con su estructura, llama a trabajar para el 2021

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 20 de enero de 2019. Durante una gira por el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande) Luis Walton y la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, se reunieron con líderes y militantes de ese partido en la Costa Chica.

A la sesión asistieron excandidatos y comisionados operativos de esa región, quienes le expresaron a Luis Walton que han analizado colectivamente lo acontecido durante la última elección del año pasado, y que se trató de una contienda difícil.

Fue una elección en la cual el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, generó una ola que permitió ganar a muchos candidatos que incluso provenían de otros partidos y hasta otras corrientes ideológicas a la izquierda y a Morena, sin tener arraigo o trabajo con la gente.

Luis Walton coincidió en que la del año pasado fue una elección atípica, pero que hoy en día se puede ver que si bien el presidente está trabajando fuerte y tomando acciones con estrategias centradas en asuntos importantes para los mexicanos, no sucede lo mismo con todos los presidentes municipales, gobernadores, diputados y senadores de Morena.

Esta es una oportunidad para Movimiento Ciudadano, dijo Walton, porque “a Guerrero le urge resolver los grandes problemas que nos siguen asfixiando, los cuales son principalmente dos: inseguridad y corrupción, y solo lo lograremos con las mejores personas en el gobierno, pero sobre todo, con trabajo y honestidad que es lo que distingue a Movimiento Ciudadano”.

No debemos conformarnos con la situación actual que estamos viviendo, ni mucho menos debemos ver la violencia y las muertes que suceden a diario como si fueran normales, porque eso sería claudicar ante el derecho a la vida que tenemos todos los mexicanos, dijo el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, quien recordó que en 1967 durante la masacre de la coprera en Acapulco, se cimbraron los poderes gubernamentales.

Hoy, dijo Walton, son decenas los muertos diarios y desgraciadamente la gente lo empieza a ver como normal, pero ningún gobierno ni nadie puede estar tranquilo mientras la seguridad de los mexicanos esté amenazada.

Ante los líderes de su partido en la Costa Chica -entre quienes se encontraron representantes de grupos indígenas, de mujeres y de empresarios- Luis Walton anunció que Movimiento Ciudadano empezará una fuerte programa de trabajo por todo el estado para ser una opción seria en las próximas elecciones del 2021.

Invitó a todos los líderes y militantes regionales a trabajar duro y de manera solidaria, convenciendo a la gente de que Movimiento Ciudadano será la mejor opción por sus convicciones y por sus resultados en los gobiernos que ha encabezado en el estado de Guerrero, incluido el de Acapulco del 2012 al 2015, del que enlistó algunos logros.

Acompañaron a Luis Walton: Arturo López Sugía, diputado local; Magdalena Camacho, exdiputada local; Adrián Wences, delegado nacional; Mario Ramos, excandidato a senador y Armando Tapia, integrante de la Comisión Operativa Estatal, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here