Compartir

* Presenta como precandidato a alcalde a Francisco Torres Miranda

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 22 de noviembre de 2017. El coordinador estatal de la corriente Movimiento Alternativo Social (MAS) perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, se dirigió a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, diciéndoles que no depende de ellos que Ángel Aguirre Rivero sea o no candidato para las elecciones del 2018, como diputado del distrito 8, perteneciente a Acapulco y Costa Chica.

Luego de que el secretario general del PRD Alberto Catalán Bastida, abriera la posibilidad en días pasados, para que Aguirre Rivero sea candidato a diputado por el distrito 8, padres de los normalista, expresaron a través de su vocero, Felipe de la Cruz, que no permitirán que el ex gobernador destituido por la desaparición de los normalistas, regrese a ocupar un cargo político.

Sobre ello, Ortega Jiménez señaló que lo ocurrido el 26 de septiembre fue una desgracia, y que su partido se ha manifestado en tribuna en la anterior legislatura que él dirigió y la actual, que dirige la diputada Érika Alcaraz Sosa, por la presentación de los 43 normalistas, pero que “sin embargo, merecen mi respeto los padres de esos 43 jóvenes, pero no depende de ellos si es o no es candidato Ángel Aguirre Rivero”.

“Este movimiento que representamos nosotros que estamos aquí en la mesa, no tenemos ningún problema en que Ángel Aguirre sea el candidato por el distrito 8, eso debe de quedar bien claro, creo que Ángel en la base social de la Costa Chica está permeando, por lo tanto yo creo que nosotros seremos cuidadosos en este tipo de declaraciones, porque es un actor importante, en lo personal, yo creo que debería ser él, el candidato”, abundó.

Previamente, durante la conferencia de prensa a la que convocó el coordinador de la corriente MAS, presentó como pre candidato para contender en las elecciones a presidente municipal de Acapulco, a Francisco Torres Miranda, a quien calificó como un candidato joven y que conoce de política; y a Alfonso Mendiola Tornés y María Alvis Soriano García, como aspirantes a los distritos locales 3 y 26.

“Creo que es una carta fuerte, importante, para nosotros como expresión de MAS, pero también como PRD, sabemos que hay otros actores importantes pero nuestra carta es Francisco, un hombre que conoce Acapulco, que sabe de política y que la intención es de que él pueda encabezar la formula en el 2018”, dijo.

Añadió que tienen la intención de que el PRD sea parte importante del Frente Ciudadano por México, compuesto por Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN) y que Acapulco es de suma importancia para el perredismo, ya que “está asentado aquí nuestro máximo interés, por tanto decirles que tenemos estructura, tenemos gente valiosa para que en Acapulco siga el PRD dirigiendo”.

Ortega Jiménez adelantó que serán respetuosos de las demás aspiraciones de su mismo partido y del frente, pues consideró que hay mucha gente o precandidatos de MC y PAN con mucha experiencia y competitividad pero añadió que “el PRD desde mi punto de vista, debe de seguir encabezando la formula en Acapulco”.

“Lo hemos gobernado, se está gobernando, yo creo que el PRD en Acapulco es una fuerza importante y que esto de los demás precandidatos merecen mi respeto, sin embargo, pues al final quien salga, que sea el mejor posicionado”, declaró.

En ese sentido agregó que en caso de que hubiese alguien mejor posicionado, se sumarían, pues dijo que la idea no es “lanzar candidatos nada más por lanzar, sino que sean competitivos, gente con alta calidad política y moral como es Paco, sin embargo pues es nuestra propuesta, la ponemos al escrutinio de la gente acapulqueña”.

Por su parte, Alcaraz Sosa se dijo segura de que los precandidatos de su corriente competirán en los comicios de 2018, a quien les hizo saber que tienen todo el respaldo pues consideró que son “candidatos competitivos y que nosotros estamos seguros que en las próximas contiendas electorales saldrán triunfantes”.

Catálogo que el PRD vive un excelente momento, pues dijo, las encuestas los marcan como la mejor opción para la ciudadanía y que la corriente MAS, a la que pertenece, estará “dando la batalla al interior (del PRD) para que podamos posicionar a nuestros candidatos y candidatas para que sean los elegidos para este Frente y ellos puedan abanderar y encabezar las candidaturas”.

Por su parte, el recién presentado como precandidato, declaró que dará “la batalla hasta donde dé, hasta donde, como dicen políticamente, hasta donde den las canicas” y agregó que harán “un gran papel dentro de este movimiento, dentro del partido del PRD”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here