Compartir

 

* Llaman a las autoridades a comprometer recursos, y no solo discursos, para la búsqueda con vida

REDACCIÓN    /

 

Foto RRB.

Acapulco, 13 de marzo de 2018. En la homilía por los desaparecidos, con que se recibió a la Caravana Internacional de Búsqueda, el sacerdote Salvador Cisneros Preciado, presidente del Consejo Interreligioso, les dijo a los familiares de las víctimas que “no están solos” pues dijo que la Iglesia católica y otras iglesias los acompañan.

En tanto, el párroco del Kilómetro 30, Jesús Mendoza Zaragoza, citó un pasaje bíblico en el que Jesús sana a un enfermo y le ordena que a pesar de su enfermedad se levante, y él, con esperanza, lo hizo. “En ese enfermo yo los veo a ustedes –les dijo a los familiares de los desaparecidos-, y en ustedes veo al país, a este país afligido, a este país inconforme con todo lo que está pasando”.

La ceremonia religiosa fue celebrada por cinco sacerdotes, al frente de los cuales se encontraban Mendoza Zaragoza y Cisneros Preciado. La comitiva que partió de Morelos fue recibida en el puerto por la asociación Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos, AC, que preside Emma Mora Liberato. Provienen, según explicó Lucy López, coordinadora de la Caravana, de Cuernavaca, Morelos, donde 77 personas iniciaron la caminata que mañana concluye en Acapulco, pasando por Iguala, Chilpancingo.

En total, dijo que en la caravana están participando representantes de 22 estados y de diferentes colectivos. Señaló en entrevista que entre los objetivos que se plantean está el presionar a las autoridades para que apoyen la búsqueda en vida, sin menoscabar que también se tiene que buscar en los depósitos de cadáveres del Servicio Médico Forense y las carpetas de investigación de los casos que han llegado al cementerio forense.

En la misa, donde se colocaron mantas y gallardetes con fotografías de los desaparecidos, el sacerdote Cisneros Preciado resaltó que esta lucha les ha dejado a todos mucha experiencia, de modo que ahora han aprendido que no hay que parar hasta encontrarlos, y dejar en claro que no se trata de números sino de personas.

Dijo que la Iglesia los ha acompañado con sus oraciones, sin embargo consideró que no es suficiente porque “la lucha organizada ha de complementar a la oración”. Dijo que “este dolor traspasa fronteras, rompe límites y nos va haciendo más humanos”.

A las 5 de la tarde de hoy martes 13, habrá una marcha desde el asta bandera hasta La Diana, por lo que convocaron a la ciudadanía a participar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here