Compartir

* Afirma el secretario de Turismo no tener conocimiento de los proyectos que señala el FRAT

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 27 de octubre de 2017. El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que no tiene ningún conocimiento de que se vayan a realizar proyectos como los que señaló el Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (Frat), en donde recalcaron que más que beneficiar a la zona, afectarían, pues se planea cortar 45 palmeras y dos árboles, para la construcción de una plaza.

Rodríguez Escalona declaró que por su parte no tiene conocimiento de que se planeé realizar una obra como la que dio a conocer el Frat en días pasados, e indicó que existe un proyecto de parques de playas pero para la zona de Caleta y Caletilla, los cuales serán ejecutados por parte de la Secretaría de Turismo y de Zonatur.

“No tengo conocimiento de una obra ahí, tengo conocimiento de proyectos para hacer unos parques de playas, por parte de Sectur y Zonatur, eso está dentro de los recursos del Fonden, están viendo por la obra de Caleta y Caletilla si se hace en este año o se hace el próximo año, pero de estas obras yo no tengo conocimiento y por ejemplo para esas obras de tumbar palmeras, árboles, destruir no tengo conocimiento y si hay otra obra la verdad la desconozco”.

Insistió en que para realizar proyectos de ese tipo, se tienen que tomar en cuenta algunas instancias gubernamentales tanto federales, estatales y municipales.

“Hay instancias muy claras que se tienen que tomar en cuenta y tienen que cumplir las reglas y las normas, está Semarnat, está Profepa, está el propio Ayuntamiento, hay instancias perfectamente definidas, el que quiera hacer una obra, sea gobierno del estado, sea gobierno federal, sea gobierno municipal, tiene que cumplir con la ley y con las normas, nada, nada fuera de la ley, hay permisos si cumplen con la ley, si cumplen con todas las normas no le veo ningún problema, pero la verdad desconozco de que obra se trata, no tengo mayor información”.

Integrantes del Frat, pidieron al gobierno del estado y al municipal, obras bien pensadas para la zona de playa que comprende desde el hotel Krystal hasta la Vía Rápida, pues acusaron que tienen conocimiento que ambos gobiernos, planean detonar dos proyectos en esa zona, uno de los cuales contempla un centro con locales comerciales y mientras que el otro proyecto, señalaron, no es muy claro todavía.

Las declaraciones de Rodríguez Escalona se dan luego de que anunciara el sexto Festival del Pescado a la Talla a desarrollarse en la playa Bonfil, donde estarán presentes platillos de Copala, Marquelia, Zihuatanejo, Playa Ventura y Cuajinicuilapa.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here