Compartir

 

* El diputado Arturo López Sugía propuso iniciar la búsqueda inmediata de los casos de privación ilegal de la libertad

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 31 de enero de 2019. El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía dijo confiar en que el Pleno del Congreso apruebe las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para que el Ministerio Público inicie de inmediato la investigación y búsqueda de toda mujer desaparecida y que incluye sanciones y suspensión a los servidores públicos que no lo hagan así.

Esto luego de que la Comisión de Justicia aprobó el dictamen de su iniciativa misma que dijo busca hacer más expedita la justicia y que se persigan de manera más rápida los delitos como feminicidio y trata de personas.

“La desaparición de una mujer conlleva el riesgo de que independientemente del delito que ya se pudiera haber cometido contra ella como la privación ilegal de su libertad, sea víctima de otros como es la trata de personas o incluso el feminicidio”, dijo.

Recordó que en Guerrero durante 2018 hubo 33 casos de personas reconocidas como víctimas de feminicidio en la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La reacción inmediata de la autoridad investigadora que es el objetivo principal de esta iniciativa, puede dar a las víctimas una mayor oportunidad, ya que tras una desaparición las primeras 24 horas son cruciales para localizarla o indagar sobre su paradero”, afirmó el legislador.

Arturo López Sugía reconoció la sensibilidad que ante el tema demostraron sus homólogos que integran la Comisión de Justicia del Congreso “y estoy seguro que será la misma de mis demás compañeros diputados, ya que debemos hacer algo para que en Guerrero no sigan desapareciendo personas, en Guerrero no deben seguir desapareciendo mujeres, no debemos permitir ni una más”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here