Compartir

*Inauguró un sistema sanitario de 24.4 MDP y planteles educativos donde se canalizaron recursos por 55 MDP *Se otorgan servicios médicos, de Registro Civil, apoyos sociales, uniformes y útiles escolares a cerca de 100 primarias y secundarias *La Sedesol entregó en este evento 50 Estufas Ecológicas y 4 paquetes de paneles solares

Quechultenango, Gro., 15 de septiembre de 2019.- Tal como lo ha hecho en cada uno de los municipios de Guerrero, este domingo realizó una gira de trabajo en Quechultenango, municipio en el cual el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la construcción y remodelación de planteles educativos que suman ya una inversión de 55 millones de pesos, un sistema sanitario de 24.4 millones de pesos, infraestructura médica por el orden de los 7 millones de pesos y se puso en marcha la rehabilitación de caminos y construcción de puentes vehiculares a fin de mejorar la conectividad, además de que se entregaron útiles escolares, informes, apoyos alimentarios, servicios médicos y trámites en el Registro Civil.

El Ejecutivo guerrerense, durante su visita a Quechultenango reiteró que seguirá recorriendo el estado para ofrecer a las autoridades municipales y pobladores todo el apoyo de su gobierno. Aquí, a través de IGIFE se realizaron obras de remodelación y construcción en escuelas como la primaria “Francisco Acevedo Hernández”, el Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” y el Telebachillerato Número 89. «Son planteles nuevos para que niñas, niños y adolescentes de Quechultenango se preparen académicamente,  porque invertir en educación es invertir en el futuro’, precisó el gobernador.

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, dió a conocer que la actual administración en cuatro años ha atendido en este municipio 40 escuelas con 45 obras, con una inversión de 55 millones de pesos y en beneficio de 3 mil 675 alumnos.

Explicó que se han concluido 35 obras, donde se han destinado recursos por el orden de los 43 millones de pesos y están en proceso 10, donde se invertirán 12 millones de pesos.

De igual forma, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), se construyó el sistema de drenaje sanitario para beneficiar a familias de la cabecera municipal.

El titular de CAPASEG, Arturo Palma Carro, detalló que es una red sanitaria con una inversión de 24.4 millones de pesos, en las que se instalaron atarjeas, 6.1 kilómetros de tubería, 926 descargas domiciliarias a pie de predio y 943 metros de tubería de acero y PVC, esta obra beneficiará a 3 mil 584 habitantes. Actualmente está funcionando.

En cuanto la conectividad terrestres, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Javier Taja Ramírez, dió a conocer que se puso en marcha la rehabilitación de caminos y construcción de puentes vehiculares a fin de mejorar los accesos de los municipios de la región Centro.

La Secretaría de Salud llevará a cabo la rehabilitación del hospital Básico Comunitario para que la población reciba atención médica en mejores instalaciones, también habrá trabajos en las unidades médicas de las comunidades de Nanzintla y Aztatepec. En este rubro de se destinarán recursos por el orden de más de 7 millones pesos, para beneficio de más de siete mil habitantes.

Por su parte, el DIF estatal puso en marcha la campaña del registro civil para entregar actas y registros de nacimiento, correcciones y rectificaciones, así como los servicios de matrimonio de manera gratuita.

En tanto que para atender grupos vulnerables se entregaron aparatos funcionales, útiles escolares, uniformes gratuitos, apoyos alimentarios y los servicios de las unidades médicas móviles con medicina general y dental.

En apoyo a los estudiantes, se hizo entrega de útiles escolares en 91 escuelas primarias, beneficiando a 6 mil 567 alumnos y con una inversión de 353 mil 687, además se distribuyeron uniformes a 5 mil 206 alumnos de 63 primaria y a 2 mil 476 estudiantes de 33 secundarias, con una inversión de un millón 186 mil.

Mediante la Sedesol, en este evento se entregaron 50 Estufas Ecológicas y 4 paquetes de paneles solares.

En su intervención, el presidente municipal de Quechultenango, Crisóforo Castro Castro, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores el respaldo y por los apoyos otorgados para beneficiar a habitantes de 68 localidades.

El gobernador estuvo acompañado por el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, así como los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, los directores de CAPASEG, Arturo Palma Carro, de IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here