Compartir

 

* Se reúne la alcaldesa con restauranteros de Caletilla, establecen acuerdos de colaboración conjunta para mejorar el área turística

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 17 de julio de 2019. Al reunirse con restauranteros de Caleta y Caletilla, de la zona tradicional del puerto, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, estableció acuerdos de colaboración conjunta para mejorar el área turística, además de informar las acciones realizadas y proyectos a desarrollar, para dar solución al problema de drenaje en la zona, recibiendo el respaldo y la confianza de los prestadores de servicios turísticos, para trabajar de la mano y transformar el puerto.

Cumpliendo el compromiso establecido en su recorrido del pasado domingo, Román Ocampo encabezó la mesa de trabajo con restauranteros del Acapulco Náutico, siendo el punto de reunión uno de sus establecimientos, donde estuvo acompañada por funcionarios de su gabinete e informar las acciones que realiza su gobierno en mejora de la zona y reiterar el compromiso de trabajar unidos por Acapulco.

“Vamos  mantener el Acapulco tradicional en óptimas condiciones, pero de la mano, ellos y nosotros, porque solamente así vamos a tener el Acapulco que nosotros queremos presentar a nuestros visitantes”, aseveró la alcaldesa al término del encuentro.

Antes, durante el encuentro, Adela Román y los funcionarios de su gabinete que la acompañaron, respondieron dudas, escucharon con atención los planteamientos de los servidores turísticos y les explicaron las acciones emprendidas en la zona tradicional.

La dirección de Ecología realiza la supervisión en las trampas de grasa de los restaurantes que cumplen dicha disposición y hará la convocatoria a una próxima reunión con concesionarios del mercado Santa Lucía, para sumarlos a los esfuerzos de limpieza.

Capama, con equipo especializado y personal operativo, rehabilitó el drenaje del área y desazolvó el colector principal ubicado en Manzanillo, el cual registra una falta de mantenimiento de alrededor de 60 años, acciones que se realizarán de forma periódica, para resolver el problema registrado en la zona y avanzar de manera simultánea en la ejecución de un proyecto integral para dar una solución de raíz y definitiva.

Al respecto, se abundó que la Capama en colaboración con la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) realizarán un recorrido en el área, para ubicar el lugar adecuado donde se construirá un cárcamo de rebombeo sanitario, proyecto que se trabaja en conjunto y en el que se prevé una inversión tripartita de Federación, estado y municipio.

Por último, la presidenta municipal instruyó a las áreas de Capama y Servicios Públicos mantener limpia el área de Caleta y Caletilla, con un redoble de esfuerzos en la presente temporada vacacional de verano, mediante operativos integrales que involucren a los comerciantes, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios del área.

En respuesta, los restauranteros de Caletilla, manifestaron su disposición para seguir colaborando con el Ayuntamiento que encabeza Adela Román, en todas las acciones que sirvan para mejorar la zona tradicional del puerto.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez: “yo creo que con la licenciada Adela, vamos a tener por supuesto limpieza y vamos a tener muchos avances, porque ella sí tiene decisiones, ella sí tiene decisiones, yo la vi allá en Playa Suave que sí tiene decisión, así que felicidades y muchas gracias alcaldesa por esa decisión que usted ha tomado en bien de Acapulco”.

En ese sentido también opinó el presidente del comité del Mercado Santa Lucía, Hilario Piza Morales: “si hoy, hoy en día, nuestra señora presidenta está aquí porque le interesa arreglar este problema. Yo quiero decirle que tiene el apoyo de todos nosotros”.

En tanto, la concesionaria de restaurantes, la señora Rosa María Vielma, dijo: “agradecerle el que usted haya venido junto con las personas, sus secretarios de gobierno, para darnos solución a nuestro problema. Y creemos en usted, sabemos que nos va a dar la solución a este problema que tenemos hoy en día”.

A su vez, el representante de los restauranteros de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo, expresó a la alcaldesa: “a nombre de todos los restauranteros, le damos infinitamente las gracias por esa atención que tuvo usted inmediata, pero qué bueno que usted lo hizo y esperemos los resultados que va a dar aquí Capama y Capaseg en reunión, para que esto se resuelva y estamos con usted”.

Al término de la mesa de trabajo, la alcaldesa realizó un recorrido por el área de restaurantes, donde saludó a los prestadores de servicios, comerciantes y turistas, a quienes invitó para sumarse en las acciones que sirvan para cuidar de Acapulco, siendo una labor que concierne a gobierno y sociedad.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el director de Capama, Leonel Galindo González; la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas; el secretario de Seguridad Pública del municipio, Gerardo Rosas Azamar; el secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García; así como directores de diversas pareas operativas del Ayuntamiento.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here